Navarro:"La oposición y los medios van a seguir echando nafta al fuego, haciendo marchas, desinformando, vamos a superar los 20 mil muertos"

ACTUALIDAD 29 de agosto de 2020 Por RS
EL DIRECTOR DE "EL DESTAPE" LE PIDIÓ AL GOBIERNO QUE HAGA UN CAMBIO DE RUMBO EN LA COMUNICACIÓN
navarror
ROBERTO NAVARRO

Roberto Navarro hizo un fuerte editorial analizando el aumento de casos y fallecimientos por Coronavirus, cuestionó la comunicación del gobierno y apuntó contra la oposición y los medios hegemónicos.

"Los argentinos debemos darnos cuenta ahora de una situación que va a terminar en el nivel de fallecidos que tanto nos espantó como en España o Italia. Vamos camino a eso de manera irreversible...Vamos a superar los 20 mil muertos por coronavirus".

"La gente está pensando en 7, 8 mil muertes. Y no se da cuenta que Argentina va a superar los 20 mil fallecimientos. Hoy estamos en un promedio de 9000 contagios por día y de 200 fallecimientos diarios. Uno no sabe cuál es el pico hasta que pasó el pico".

"Digamos que este es el pico y que nunca va a superar estos 9 mil contagios de promedio. Los fallecimientos van a cambiar, porque estos 200 muertos son de cuando había 5 o 6 mil contagios. Estos 9 mil casos diarios va a llevar el número como mínimo, siempre siendo moderado, a los 300 fallecimientos diarios", señaló el conductor de Navarro 2023.

"Estaríamos 5 o 6 semanas con este nivel de fallecimientos para luego empezar a bajar de a poco. Es decir: si tenemos 60 días con 250 fallecimientos por día promedio serán 15 mil más. Y, con los 8 mil muertos actuales, tendríamos 23 mil muertos".

"Muchos piensan que en Argentina no va a pasar como España o Italia, que va a bajar tan rápido. Piensan que se va a mantener en una meseta alta mucho tiempo, como en Brasil y Estados Unidos. Claro que acá nos va a ir mejor, ellos tienen más fallecimientos porque hicieron un desastre a nivel sanitario y acá se está trabajando muy bien...Pero en la forma que va a tomar la curva se piensa que Argentina se va a parecer a EEUU o Brasil porque acá no tenemos la "inmunidad de cagazo", como en España o Italia, que tuvieron miedo y se metieron todos adentro. Y ahí hubo una caída muy rápida. Acá no está pasando porque la gente ni tiene miedo ni el gobierno determina una nueva cuarentena. Por lo tanto se espera que esta meseta dure más tiempo", reflexionó.

"Lamentablemente no espero nada ni de la oposición ni de los medios. Lo que espero es que sigan echando nafta al fuego, haciendo marchas, desinformándola", afirmó el periodista y cuestionó al gobierno de Alberto Fernández por la comunicación:"El gobierno debería ser más estricto para que no haya reuniones sociales". 

"Se puede hacer una campaña para que la gente aprenda mucho más de lo que ya sabe sobre el distanciamiento social o cómo usar el barbijo. Porque con el barbijo no se está a salvo".

"Yo haría una cadena nacional dando estos números. Todo lo que se pueda para que, cuando termine la pandemia, Argentina no figure arriba en la lista de los países con más fallecidos", manifestó el periodista.



Te puede interesar