Maslatón:"Esto es un fraude financiero contra el pueblo, nunca tuvimos una bicicleta financiera de la magnitud que trajeron Milei y Caputo"

EL ECONOMISTA DENUNCIÓ EL FRAUDE FINANCIERO DEL GOBIERNO LIBERTARIO

ACTUALIDAD 04 de abril de 2024 Rs Rs
mas
MASLATÓN

Carlos Maslatón dialogó con Tomás Mendez en el programa " Duro de Callar" en radio del Plata y analizó el rumbo económico de Milei.

El endeudamiento que tomó Macri nos dejó a los argentinos en una situación de gran vulnerabilidad. Como sociedad esperábamos que la dirigencia política luego del gobierno del PRO, tomara cartas en el asunto y buscara la forma de defender los intereses del pueblo argentino.

No sucedió. Lo que sí pasó, según Carlos Maslatón, es que con la llegada al gobierno de Alberto Fernández, la deuda contraída con el FMI, se legalizó.

“Creo que el endeudamiento que tomó Macri fue un desastre, fue intencional, los que manejaron la operación lo hicieron buscando daño, ventajas para el sector financiero”, dice el economista.

Se debería haber realizado una revisión de la deuda, ya que como dice el economista, la deuda es ilegítima. El gobierno de Fernández podría haberse negado a pagar y haber llamado a una mesa de negociaciones al Fondo, no lo hizo…

“Al asumir Fernández con un ministro como Guzmán que parece ser un disidente del establishment, pero al final no lo es, lo que sucedió es que validó todo lo hecho por Macri con un alto costo político”, analiza Maslatón.

“Soy pro-cumplimiento de contrato, liberal, no soy comunista, pero cuando recibís una cosa que no tiene sentido y que está mal hecha a propósito ¿por qué el pueblo tiene que cargar con esta animalada financiera?”, expresa el economista.

Son varios los analistas políticos y económicos que acuerdan en que fue un error validar una deuda en la que era muy poco claro el objetivo y las intenciones en la utilización de los fondos recibidos.

Para Maslatón el dinero del FMI se remató en el mercado financiero a un precio preferencial para quienes dos años antes habían contraído deuda, entrado en la bicicleta financiera, llevándose de esta manera una parva de dólares. Toda esta jugada con la complicidad del Organismo Internacional.

De ahí se desprendería el argumento principal por el cual la deuda nunca debió haberse legitimado.

Frases de Maslatón:

Esto es un fraude financiero contra el pueblo, el más grande que se ha visto”.

“Con el gobierno de Milei el sector financiero está ganando muchísimo dinero”.

“Desde que asumió el presidente se ganó el 75% en dólares y esto al final lo termina pagando el Estado, o sea el pueblo”.

“Nunca tuvimos una bicicleta financiera de la magnitud que trajeron Milei y Caputo”.

“Cuando esto estalle, van a decir que la culpa es del liberalismo o neoliberalismo, pero esto es la antítesis del liberalismo, es mafia económica”.

“Se llama desplazamiento patrimonial. Tres días antes de asumir, Caputo le dijo a los banqueros que no se preocupen, que iban a ganar mucha plata”.

“Esto que está sucediendo es peor que la bicicleta financiera de la dictadura militar y la que ensayó Macri hace 8 años, esto es 7 veces peor”.

Te puede interesar
Lo más visto