#BebéReno:La perturbadora miniserie sobre acoso que está basada en un historia real y arrasa en Netflix

LA FICCIÓN SE CONVIRTIÓ EN UNA LAS SERIES DEL AÑO

SERIES25/04/2024RsRs
bebe
LOS PROTAGONISTAS DE "BEBE RENO"

Desde su debut en Netflix, Bebé Reno se convirtió en una serie que sumó muy buenas críticas y generó el interés de muchos espectadores por ver esta perturbadora historia real , en la que el acoso que sufre el protagonista invita a reflexionar y al debate.

“Bebé reno ” (Baby reindeer) es la miniserie más vista por estos días en Netflix Argentina y también funciona exitosamente en el mundo. 

Esta serie de siete capítulos, de aproximadamente 30 minutos cada uno, está basada en una historia real, protagonizada por el actor que la padeció, y va camino a ser una de las series del año de la plataforma roja. Así lo demuestran las primeras devoluciones de la gente, ya que tiene una aprobación unánime del 100% en las reseñas de Rotten Tomatoes y el 96% de aprobación de la audiencia.

Bebé reno” (Baby reindeer) cuenta la compleja relación entre un comediante sin éxito llamado Donny Dunn (Richard Gadd) con su acosadora Martha (Jessica Gunning), explorando el acoso como una enfermedad mental que convive con la soledad y la codependencia emocional de los personajes que atraviesan juntos ese trauma.

La serie muestra de una forma profunda y desgarradora el complejo tema del acoso y el abuso sexual, mostrando el ladocdel acosador y de la víctima.Es una ficción que invita a reflexionar sobre las relaciones, las redes sociales, la soledad y hace foco en la salud mental.

La historia:

“Bebé reno” está basada en una exitosa obra creada, escrita y protagonizada por Richard Gadd, un comediante escocés que se inspiró en su propia experiencia tras sufrir la persecución “asfixiante” de una vecina acosadora que no lo dejó dormir en paz durante cinco años.

El primer episodio de la serie de Netflix nos muestra cómo ese infierno comenzó de la manera más causal, cuando el protagonista le ofrece una taza de té gratis en el bar donde trabajaba a una mujer, convirtiendo ese gesto inocente en el inicio de su pesadilla y el fin de su privacidad.

Es que luego de ese encuentro amable, a lo largo de cinco años Richard Gadd recibió de parte de esa mujer más de 41.071 correos electrónicos, 744 tuits, 350 horas de mensajes de voz, 106 cartas y 46 mensajes de Facebook.

El autor confiesa que esos mismos mensajes que lo ponen en alerta y a la defensiva, debido a sus propios traumas, le generan también una dependencia enfermiza ya que se acepta como un hombre que necesita atención para tapar sus propias carencias emocionales. “Hice muchas cosas mal y empeoré la situación”, reconoció en una nota en The Guardian.

Richard Gadd, que al estrenarse su serie en Netflix tiene 34 años, vivió esta traumática experiencia hace una década, cuando era uno de los comediantes más prometedores en la escena británica. Su acosadora (no se da a conocer su nombre), iba con frecuencia a sus shows, se aparecía de sorpresa en su casa y lo llenaba de regalos (principalmente sombreros y calzoncillos), mientras le mandaba mensajes día y noche.

Todo se volvió tan peligroso que Gadd fue a hacer la denuncia a la Policía, pero como la mujer no lo había amenazado con violencia, no pudieron ayudarlo a detener ese comportamiento acosador. Pasaron cinco años de esa pesadilla, en los que fue escribiendo la serie a modo de terapia hasta que el problema “se resolvió”: su acosadora tiene prohibido legalmente acercarse a él y sus conocidos.

Te puede interesar
Lo más visto