Sbaraglia contra el ajuste de Milei:"Están dejando morir a una industria que funciona"

EL ACTOR ESTUVO EN EL ACTO DEL CINE GAUMONT CONTRA EL AJUSTE EN EL INCCA

ACTUALIDAD 14 de marzo de 2024 Rs Rs
sbaragli
SBARAGLIA

"Las 50 personas que estábamos en el Festival de San Sebastián nos sacamos una foto que estábamos representando al país de nuestro presidente, nosotros lo representamos también a el, con mucho orgullo y yo creo que el debería estar orgulloso del cine que tenemos en nuestro país" dijo Leonardo Sbaraglia presente en la manifestación que el sector cultural hizo delante del Cine Gaumont perteneciente al INCAA frente a la plaza de los dos Congresos.

"Es una industria pujante, potente y respetada en todo el mundo. Como dijo Axel Kuszchevatzky, aca la discusión ni siquiera es cultural, están dejando morir una industria que funciona, que funciona muy bien y que es muy respetada y muy querida" agregó.

"Tendríamos que tener orgullo porque es parte de nuestra bandera" finalizo diciendo.

La convocatoria fue a las 17 hs. y fue multitudinaria. Luego de las 19 hs la policia de la ciudad comenzó a empujar y golpear a actores, productores, directores y técnicos aplicando el "protocolo Bullrich".

El gobierno comunicó oficialmente el "vaciamiento" del INCAA y el proyecto de venta inicial del Cine Gaumont además de la drástica reducción o eliminación de los programas de fomento de Cine desde su producción hasta su promoción y realización.

Cientos de personas se manifestaron a favor de la cultura y el cine nacional este jueves frente al Cine Gaumont en contra del brutal ajuste al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.

 La Policía de la ciudad apareció en el lugar y reprimió la concentración, que hasta se llevaba a cabo de forma pacífica.

Te puede interesar
Lo más visto