CARRIÓ NO PUDO SUPERAR LA DERROTA ELECTORAL Y SE RETIRA DE LA VIDA POLÍTICA

DESPUÉS DE 26 AÑOS LA POLÉMICA DIRIGENTE SE ALEJA DE LA POLÍTICA Y DARÁ CLASES DE HUMANISMO

POLITICA 01 de marzo de 2020 RS
lilita
ELISA CARRIÓ

La diputada Macrista Elisa Carrió anunció varias veces su retiro a lo largo de sus 26 años en la política, pero a partir de este domingo esa intención se convertirá en realidad, tras haber formalizado su renuncia a la Cámara baja para dedicarse a escribir, dar clases y charlas sobre humanismo, según declaró públicamente.

Cuando el presidente Alberto Fernández de inicio a las sesiones ordinarias del Congreso, la diputada ya no estará en su banca del Parlamento. Su lugar lo ocupará el legislador del PRO, José Patiño.

Carrió -que inició su vida política en 1994 a pedido de su padre, dirigente radical del Chaco, tras ser electa para la Convención Constituyente- participó el jueves de la sesión en la que se debatió el proyecto de ley para modificar las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos, en lo que fue su última actividad como diputada nacional.

En tanto, ayer presentó una carta ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), junto a otros legisladores de la Coalición Cívica (CC), para denunciar lo que consideran "un golpe institucional" contra la Justicia, y solicitar al organismo que intervenga en defensa del sistema de protección de testigos e imputados de la Argentina.

Si bien la dirigente de 63 años, líder de la CC y pieza fundamental para el armado de Cambiemos, declaró que se dedicará a escribir un libro de su memoria política y a dar clases y charlas sobre humanismo, desde su entorno creen que su salida de los cargos no significa un alejamiento de la vida política.

El cansancio "moral y político" casi siempre fue el motivo esgrimido por la líder de la CC para amenazar con su retiro, pero esta vez dejó formalizado su alejamiento con bastante anticipación: el 28 de octubre último presentó su renuncia a la Cámara baja con efecto a partir del 1 de marzo de 2020.

"Seguramente el año que viene ya no estaré más en la política", había dicho la dirigente a la salida de una reunión de la mesa de acción política de Juntos por el Cambio, que por ese entonces preparaba su salida del Gobierno, tras la derrota electoral ante el Frente de Todos.

Según sus allegados, Carrió no pudo superar la derrota electoral y el inicio del nuevo gobierno precipitó su decisión.

Te puede interesar
Lo más visto