Mayans le puso los puntos a Victoria Villaruel en el Senado y comparó al gobierno con la "revolución libertadora"

LA VICEPRESIDENTE TUVO UN FUERTE CRUCE CON EL SENADOR DE UXP

POLITICA 23 de febrero de 2024 Rs Rs
mayansvill
VICTORIA VILLARUEL Y MAYANS

La vicepresidenta y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, retiró el busto del expresidente Néstor Kirchner del Salón de las Provincias del Senado.

Ante la consulta de los periodistas, Villarruel justificó la medida: “Nestor Kirchner no fue Senador, ni vicepresidente y yo no soy su viuda”, afirmó irónica, y agregó:“Se le envía al bloque de Unión por la Patria para que puedan tenerlo con ellos pero no hace falta que esté en un lugar de privilegio, obstaculizando o discriminando a otros espacios que no tienen aquí a sus representantes o a sus ex presidentes”.

El titular del interbloque Unión por la Patria (UxP) en el Senado, José Mayans cruzó duramente a  Villarruel en el Senado.

“¿Dónde está el busto de Néstor Kirchner?”, la cuestionó Mayans.

Luego de que Villarruel explicara a Mayans el mismo argumento que brindó a la prensa, Mayans contraatacó: “Es la misma visión que se tuvo con el Palacio Unzué”, le echó en cara a Villarruel, refiriéndose a la residencia presidencial usada por Juan Domingo Perón y por Eva Perón durante la presidencia del primero, la cual fue demolida por orden de la Revolución Libertadora. “Lo derrocamos a Perón, hacemos desaparecer Unzué, y con eso hacemos desaparecer la figura de Perón. Hacemos desaparecer la imagen de Evita, y así la hacemos desaparecer de la historia argentina: vergonzoso”, agregó el senador.

Te puede interesar
Lo más visto