

Tras más de siete horas de sesión, y en medio de la interna entre el Presidente y la vice Victoria Villarruel, la oposición le dijo no al decreto 70/2023 con 42 votos negativos de Unión por la Patria, senadores provinciales y los radicales Lousteau y Blanco frente a los 25 afirmativos del oficialismo y aliados.
Este resultado vuelve a tensar la relación entre el Gobierno y el Congreso, luego de la reunión que se realizó hace poco menos de una semana entre los gobernadores y referentes del Poder Ejecutivo, en la Casa Rosada.
El tratamiento del DNU fue motorizado por voluntad de la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, que lo incluyó en el temario oficial el martes pasado a sabiendas de que el rechazo era su destino final en el hemiciclo de la Cámara alta.
La vice venía de resistir varios pedidos para tratar el mega-decreto en el recinto, dos por parte del kirchnerismo y uno firmado por bloques federales, entre ellos, un radical. Este miércoles, en la reunión de Labor Parlamentaria, intentó sin éxito persuadir a los líderes de los bloques opositores para prorrogar la discusión.
Tras el fracaso del mega DNU en el Senado, el Gobierno publicó un duro comunicado contra los gobernadores y la oposición al advertir que el rechazo al decretazo "atenta contra el Pacto de Mayo" que había convocado el presidente Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias. "Es el acuerdo o la confrontación", advirtieron desde Casa Rosada.
"Resulta imposible interpretar esta decisión de otra manera que como un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional y el cambio elegido por los argentinos", aseveraron desde la Oficina del Presidente en redes sociales, luego de conocerse la votación en la Cámara Baja contra el decreto que plantea eliminar y modificar más de 300 normas.
En un bar donde tenían puesta la señal de noticias TN, festejaron el rechazo del senado como un gol.


Denunciaron penalmente a Adorni por enriquecimiento ilícito por su viaje a Uruguay con su familia

Encontraron restos de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar en La Perla

Milei y Caputo siguen destruyendo todo:La UIA confirmó que cayeron la producción y las ventas en más del 50% de las empresas

#24DeMarzo:Milei piensa indultar genocidas para desviar el foco de la crisis económica, el cierre de empresas y el aumento de la inflación

Sandra Russo:"A los diputados Peronistas que votaron la reforma laboral hay que pegarles una patada en culo, que no caminen tranquilos por la calle"

#ParoGeneral:Alto acatamiento y marchas contra la reforma laboral, Cristina Pérez denunció represión policial contra La Nación más

Aumento de colectivos: Los hermanos Milei siguen "saqueando" a los trabajadores y beneficiando a empresarios

#AmorAnimal:Se estrenó la serie con Franco Masini y Valentina Zenere que combina lucha de clases, fuertes escenas de sexo, y música

#LoveStory:La miniserie romántica sobre John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette rompe récords en Disney Plus

#PeakyBlinders: El hombre inmortal, se estrenó la esperada película con Cillian Murphy en Netflix

Echaron a Marixa Balli de Pop radio y se suma a los despidos de Lizy Tagliani y Vernaci



