Kicillof cruzó a Milei:"Los problemas no se solucionan con motosierra ni con ajuste"

EL GOBERNADOR BONAERENSE LE RESPONDIÓ DE FORMA CONTUNDENTE AL PRESIDENTE LIBERTARIO

POLITICA 04 de marzo de 2024 Rs Rs
kici
KICILLOF

En el marco del discurso de apertura de sesiones en la Legislatura bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le respondió al presidente Javier Milei tras su convocatoria al "Pacto del 25 de Mayo".
"Ganó otro rumbo, otras ideas y otras políticas. Una parte de la sociedad eligió un nuevo Presidente cuyas propuestas no compartimos. Respetamos la expectativa de los argentinos que lo eligieron. Tristemente esas esperanzas están siendo brutalmente traicionadas", lamentó el mandatario provincia haciendo referencia al Gobierno libertario.

Kicillof reconoció que "la propuesta que ganó está en las antípodas" de la de su gestión, y contra Milei, disparó: "No está respetando la voluntad de los bonaerenses y no está respetando a sus representantes y por lo tanto no está respetando a la provincia de Buenos Aires y a su pueblo".

"Javier Milei debe aprender a convivir con los gobernadores", indicó el bonaerense, y afirmó: "Los problemas no se solucionan con motosierra ni con ajuste".

Las exigencias de Axel Kicillof al Gobierno de Javier Milei:

La inmediata reactivación de las obras públicas frenadas caprichosamente que afectan la vida de los 135 municipios.

El respeto al federalismo y la inmediata reposición de los fondos vengativamente birlados a las provincias.

La devolución de los fondos del FONID para los salarios docentes y los fondos para las universidades y el transporte.

La urgente distribución de los recursos destinados a los comedores y los medicamentos que se interrumpieron de manera tan insensible como incomprensible.

La derogación del DNU ilegal, anticonstitucional según todos los especialistas de todas las vertientes y que es el marco para el saqueo de recursos provinciales que se viene realizando.

El firme rechazo al delirante proyecto de dolarización, que debilitaría la soberanía monetaria, multiplicaría la desigualdad y que favorece únicamente al narcotráfico.

El dragado del Canal Magdalena y la defensa irrestricta de nuestra patria y nuestra historia, con el firme reclamo por la soberanía en Malvinas.

Te puede interesar
Lo más visto