Daniel Fanego:"Son provocadores y están buscando un clima de violencia, el 24 tenemos que estar en la calle diciendo esto no funciona"

EL PRESTIGIOSO ACTOR CONVOCÓ A MOVILIZARSE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

ACTUALIDAD 22 de enero de 2024 Rs Rs
fanego
DANIEL FANEGO

Daniel Fanego dialogó con Víctor Hugo en am750 sobre las medidas de ajuste del gobierno de Milei y el paro Nacional de la CGT.

El reconocido actor de cine, teatro y televisión cuestionó el intento de ajustar y desregular el sector cultural por parte del Gobierno y aseguró que se trata de “provocaciones” para “buscar un clima de violencia”.

El artista aseguró que “lo más importante en este momento es que se han sumado voces que no tienen una identificación partidaria”.

“Voces que también están preocupadas. Porque el ataque es frontal, no sólo a los institutos culturales, como el teatro, el cine”, continuó sobre todas las modificaciones planteadas por Javier Milei en el megaDNU y la llamada ley “Bases”.

 “¿Sabías que las bibliotecas populares fueron creadas por Mariano Moreno en 1810 y una ley las ratificó por Sarmiento y que se financian con el 5 por ciento de un impuesto a los juegos de azar?”.

 “Y a eso se le ha puesto restricciones. Yo estaba leyendo las modificaciones. No soy diputado, pero leyendo digo, ¿qué necesidad de meterse con esto? Pueblos que tienen 3 mil, 4 mil habitantes, que el que quiere leer tiene que ir a la biblioteca popular porque, ¿dónde va a conseguir libros?”, añadió en clave de interrogación.

En esta misma línea, Fanego cuestionó: “¿Meterse con Sagai, Argentores, Sadaic? Que gestionan derechos de artistas e intérpretes frente a las empresas. ¿A qué se mete el Estado ahí? ¿No son liberales? ¿En qué quedamos?”.

Y agregó de cara al próximo miércoles de paro general y movilización: “Creo que son provocadores y están buscando un clima de violencia. Yo creo que el 24 tenemos que estar todos en la calle diciendo que esto así no va, que esto así no funciona”.

Te puede interesar
Lo más visto