Alejandra Darín sobre Polka:"Es la única empresa que no cumplió, fue intimada por el ministerio de trabajo y no pagó salarios"

ACTUALIDAD 12 de septiembre de 2020 Por rs
LA PRESIDENTA DEL SINDICATO DE ACTORES HABLÓ SOBRE LA CRISIS DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y LA DRAMÁTICA SITUACIÓN POR LA QUE ATRAVIESAN ACTORES Y ACTRICES
alejandrasuar
ALEJANDRA DARÍN Y SUAR

La Presidenta de la "Asociación Argentina de Actores" Alejandra Darín dialogó con el periodista Luis Bremer en "Bremer Directo" por la  AM 750y detalló la situación dramática de la producción audiovisual y la vulnerable posición de los actores y actrices.

Darín, se refirió a la difícil situación que atraviesan actores y actrices y destacó que “es muy brava porque hace muchos meses no tenemos la posibilidad de trabajar”.

La actriz mencionó el protocolo para volver a la actividad que lograron armar luego de mucho tiempo pero señaló que todavía tiene que ser autorizado por el poder ejecutivo.

Otras definiciones que dejó la entrevista:

"No tengo nada en contra de Adrian Suar, hemos sido amigos".

"Parte de la grandeza de Polka tambien se debe a actores, actrices, técnicos, técnicas. No es hablar mal de Polka, es que es la única empresa que no cumplió".

"El Ministerio de Trabajo intimó a Polka a pagar los salarios y la empresa no lo hizo"

"Polka recibió los beneficios del ATP y no pagó los sueldos. Es llamativo que todas las empresas cumplieron con los contratos menos Polka"

"El problema no son las novelas turcas, tiene que existir de todo, el problema es que no existe ficción nacional"

"Algunos medios vendieron al sindicato de Actores como muy férreos y cerrados pero en realidad lo único que hacemos es defender los derechos adquiridos de los actores y las actrices".

"El Estado debería exigirle a los canales una cuota minima de ficcion nacional en esta epoca dura y extraordinaria. Sería un gesto solidario."

"Hay actores que tienen discursos de empresarios".

La nota completa:

Te puede interesar