KICILLOF CRUZÓ A CLARÍN POR UNA NOTICIA FALSA EN LA TAPA DEL DIARIO

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SALIÓ AL CRUCE POR LA POLÉMICA DE LOS ARRESTOS DOMICILIARIOS

POLITICA 05 de mayo de 2020 rs
kicillofa
AXEL KICILLOF

En medio del debate sobre las prisiones domiciliarias de los presos, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desmintió su vinculación en conferencia de prensa, donde dijo: “Quién va a la cárcel, quién sale o tiene prisión domiciliaria es una decisión del Poder Judicial, no del Ejecutivo. Ni que quisiéramos lo podríamos decidir”.

En el marco de reafirmar la postura desde el Gobierno bonaerense, el funcionario señaló que “hubo una campaña de falsas noticias". "No sólo tiene un efecto de dañar o generar una polémica con el Gobierno, sino que es más grave. Trata de generar miedo, angustia y dudas en el conjunto de la población”, aseguró

 
 El Gobernador resaltó el papel que tiene la oposición política en la lucha contra la pandemia del coronavirus: “Buena parte de la oposición está colaborando y trabajando en nuestra misma dirección. Me parece que es un grupo ínfimo el de la política y de los medios de comunicación que están con otro juego. Y yo no me voy a prender en ese juego”.

Asimismo, señaló que “reafirmamos la obligación del Poder Ejecutivo, que no es de decidir de libertades condicionales o domiciliarias, sino alojar en sus cárceles a quienes el Poder Judicial dispone que tengan que estar en una situación de encierro”.

El gobernador criticó la gestión de Vidal (sin nombrarla) sobre la crisis del sistema penitenciario de la Provincia, “cuando asumimos nos encontramos con una situación de emergencia que nos abocamos a resolver...nos hicimos cargo de una deuda de más de 350 millones de pesos en obras paradas y pagos a proveedores del sistema carcelario. Estamos saldando las deudas del Gobierno anterior. Por eso, hoy podemos anunciar que estaremos inaugurando en los próximos meses 1350 nuevas plazas en el servicio penitenciario bonaerense”.

“A lo que nos compete sólo podemos brindar seguridad, protocolos sanitarios, proveer de materiales y protección para el personal carcelario”, finalizó Kicillof.



 

 Kicillof también cruzó a Clarín por una noticia falsa en su tapa:




 

 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto