Sigue la interna Máximo Kirchner contra Kicillof: Cristina armaría una coalición de centro sin Axel

EL PRESIDENTE DEL PJ BONAERENSE SE REFIRIÓ AL LIDERAZGO DE CRISTINA KIRCHNER EN UN ACTO EN LA PLATA

POLITICA20/09/2024RsRs
maximokici
KICILLOF Y MÁXIMO KIRCHNER

La interna entre Máximo Kirchner y Axel Kicillof sumó un nuevo capítulo en La Plata, en el Estadio Atenas, donde La Cámpora desafía abiertamente a la conducción política del gobernador bonaerense con el aval de intendentes.

Máximo Kirchner comenzó el acto agradeciendo a los presentes y mandando un fuerte saludo de parte de Cristina Fernández de Kirchner. Seguido a eso, apuntó directamente contra las políticas económicas llevadas adelante por el Gobierno Nacional. "Creo que tenemos muy claro todas y todos los que estamos acá, la situación de nuestro país y lo que millones y millones de argentinos y argentinas sufren a diario. Siendo aparte este el comienzo ante el despliegue de estas políticas económicas, que de profundizar su camino y su tiempo van a afectar cada vez a más argentinos y argentinas".

Asimismo, añadió: "Vivimos una realidad donde el Congreso argentino vota leyes como el RIGI, como si fuera la única manera posible de desarrollar nuestro país entregando sus recursos naturales. Es cierto que las provincias argentinas necesitan desarrollarse más, tan cierto como que este RIGI y este tipo de políticas vienen, arrasan y se van".

"Aparte, entender que cuando nosotros planteábamos hace muchos años que estábamos en ciernes de tres flexibilizaciones. La flexibilización laboral, ambiental e impositiva. El RIGI consagra esas tres flexibilizaciones. Las empresas no pagan impuestos, nuestra tierra, nuestros ríos, nuestras montañas, nuestros mares, a disposición de jurisdicciones extranjeras, y nuestros trabajadores y trabajadoras, trabajando por una miseria que a veces no le permite ni llegar a fin de mes", sentenció.

"Necesitamos que argentinos y argentinas se metan adentro, no sólo de las militancias políticas, sindicales, culturales y sociales, hay que meterse en las cooperativas de las escuelas, en las cooperativas de los hospitales, en los centros culturales de barrio, en nuestros clubes. Esos clubes de barrio que apenas hoy pueden pagar las tarifas y en donde los hijos e hijas del pueblo argentino van a jugar, a hacer amigos y aprender. Estas cosas son más que importantes para el desarrollo de una sociedad", aseguró Máximo Kirchner.

La interna con Kicillof

El líder de la Cámpora no esquivó los rumores de internas, y mandó un mensaje: "Lo importante quizás también es entender cómo llegó este gobierno y por qué; y creo que este es el debate que hoy nos debemos. Hoy vengo a pensar y a reflexionar con ustedes".

"Esta convocatoria tiene que ver con que militantes con diferentes responsabilidades, todas ellas importantes, muchas veces se confunden y piensan que lo único importante son algunos lugares", señaló Kirchner

Y agregó: "La militancia y el debate político es así y nadie se puede enojar y ofender y ver donde hay ideas de debatir, ver un complot, sino lo contrario, siempre estuvimos para ayudar a todos y todas los compañeros ante los desafíos que tienen. Porque vieron que ahora dicen, 'el dedo de Cristina...'. Y yo la pregunta que me hago y quiero hacer es, si los que fueron señalados por el dedo de Cristina se quejan, que nos queda a los que no fuimos señalados por el dedo de Cristina y seguimos haciendo todo lo que tenemos que hacer".

Sobre el rol de Cristina Kirchner, Máximo recordó: "Después vino la elección de 2017, y mientras muchos decían que había que jubilarla, ella salió a caminar la Provincia de Buenos Aires. Ganamos en las PASO, perdimos en las generales, pero esa misma noche, cuando muchos tenían caras largas, ella dijo: 'hoy empieza todo'. Ese fue un paso más para que el peronismo volviera al gobierno."

Kirchner también quiso destacar la importancia de las decisiones de Cristina en 2019: "Cristina estaba muy bien en las encuestas, y tomó una decisión clave. Muchos intentan pintarnos como el factor de división, pero que me traigan un dirigente que haya dejado su lugar como lo hizo ella para garantizar la unidad."

El líder de la Cámpora envió un fuerte mensaje sobre el liderazgo de CKF: "Por posicionamientos infantiles, por resentimientos infundados, muchos eligieron llevar al Presidente Fernández hacia el camino de intentar destruir a Cristina. Hay dirigentes del espacio a veces que creen que se construye la autoridad frente a Cristina y no. A Cristina dámela siempre y aparte yo no le voy a pedir que sea candidata para que me conduzca. Si no quiere ser candidata no lo es, y si quiere lo es. Estamos bastante grande todos nosotros y nosotras para hacernos cargo del destino y si ella sale a caminar mejor todavía."

En un discurso cargado de autocrítica y llamado a la acción, Kirchner dejó en claro que el peronismo no está enfocado en frenar el avance del país, sino en su reconstrucción. Al respecto, afirmó: “No puede ser que alguien piense que nosotros queremos obstaculizar a alguien con todo lo que elaboramos”. Con un tono firme, también delimitó los términos del debate político: “El debate sí, boludeces no. Hechos concretos”.

Máximo Hizo un llamado a renovar el peronismo, cuestionando a quienes traicionan los valores del movimiento: “Basta de Sciolis. La frustración del peronismo se debe a aquellos que, tras llegar al Congreso, se dan vuelta como una media”, sentenció. Además, reivindicó los logros del peronismo, destacando los avances en áreas clave como la tecnología: “No fue la derecha, fue el peronismo el que sabía los desafíos del futuro”, recordó, refiriéndose al programa que entregó computadoras a millones de jóvenes.

Navarro, Ari Lijadad y el equipo de El Destape analizaron la interna entre Máximo y Kicillof.

Según Navarro si Kicillof no acepta ser el número 3, Cristina lidera, Máximo conduce y Axel administra, en el instituto Patria se arma una coalición de centro, cada uno por su lado, una coalición con Lousteau, Larreta y van contra Axel.

Te puede interesar
Lo más visto