Cristina:"Milei está atado a un mundo que no existe, su programa económico es trucho e insostenible"

LA EX PRESIDENTE RECORDÓ A PERÓN Y ANALIZÓ EL RUMBO DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE LIBERTARIO

POLITICA El lunes Rs Rs
cfkrosem
CRISTINA KIRCHNER Y PEDRO ROSEMBLAT

Cristina Kirchner analizó el rumbo del gobierno de Milei y analizó el peronismo al cumplirse 50 años de la partida de Juan Perón, en una nota con Pedro Rosemblat en el canal de streaming Gelatina.

La ex presidenta señaló que Javier Milei está “atado a un mundo que no existe”, dijo que su programa es “trucho a insostenible”, e insistió en que “el único que sigue creyendo que el problema de la Argentina es el déficit fiscal es el presidente”.

Cristina expresó: “Si vos ves el debate entre Biden y Trump, te das cuenta de que necesitamos que la dirigencia argentina se siente a pensar qué vamos a hacer con un país súper endeudado. El único que piensa que el problema es el déficit fiscal es el presidente. El problema es la escasez de dólares y que no saben cómo van a pagar los vencimientos. ¿De dónde van a sacar los dólares?”.

Fue la primera aparición de Cristina tras la sanción de la Ley Bases, que significó el primer triunfo legislativo para el gobierno del presidente Javier Milei, en el que en la mayoría de los casos no estuvo acompañado por legisladores de Unión por la Patria.

CFK sostuvo que “para solucionar los problemas necesitamos acuerdos básicos, no bases”, al tiempo que hizo eje en la necesidad del llamado a la unidad para que los dirigentes políticos más importantes de la Argentina se pongan de acuerdo en diversas cuestiones con el objetivo de que el país salga adelante.

En esa lista mencionó que lo primero que hay que discutir, sin distinción partidaria, es qué hacer con la deuda externa. “El gobierno está pidiendo 10 mil millones de dólares al FMI, parece ser que los 45 mil de Macri no le alcanzan, pero ¿no era que el problema eran los pesos y el déficit? El problema es que faltan dólares y eso se va a agravar porque vamos a tener los vencimientos de la deuda que se reestructuró. Esa es la primera discusión que hay que dar”, subrayó.

LAS CRÍTICAS A CAPUTO

CFK habló también del ministro de Economía, Luis Caputo. Dijo que “no muestra resultados”, ya que fue elegido por Milei para ocupar ese cargo “bajo la promesa de que lleguen dólares”, y no lo consiguió, por ende, tampoco pudieron avanzar en un proceso de dolarización.

Por otra parte, aclaró que “no quiere” que Javier Milei fracase, pero que el “RIGI no es el camino”. “Este hombre, que es sostenido únicamente por los capitales, propone cosas insólitas que no están resultando”, disparó, y que “los hechos finalmente van a obligar” al presidente “a tomar contacto con la realidad”, opinó.

Cuando Rosemblat le consultó qué temas debería estar discutiendo hoy el peronismo, la ex mandataria insistió con la economía, aunque aclaró: “No puede ser que el peronismo discuta solo, la agenda tiene que discutirse con alguien más, por ejemplo qué hacemos con la deuda. Debemos, según el último reporte del FMI, 400 mil millones de dólares. ¡Y estamos proponiendo un modelo extractivista que no nos deja un dólar!”.

Y ante la pregunta de si “algo del peronismo quedó viejo”, Cristina respondió: “No, al contrario: la tercera posición, armonizar la comunidad, la educación, el medioambiente. Viejos quedaron algunos peronistas, y gorilas ni hablar, pero el peronismo no es viejo”, manifestó.

Mientras, la ex presidenta resaltó que Juan Domingo Perón fue “un visionario total”. “Imaginate el mundo en el 45, dividido entre un Occidente ‘libre capitalista’ y el comunismo, después de la Segunda Guerra. Imaginate una tercera posición, es el primero que la formula”.

Agregó que “fue un adelantado acá y en Europa. No solamente con la Patria justa, libre y soberana, sino que vio lo que venía con la globalización, ni hablar del medio ambiente. Fue el primer dirigente argentino que supo lo que iba a pasar con el planeta y las actividades nocivas del hombre”, ahondó.

También dijo que el peronismo “no es igualitarismo, porque comprendemos que no somos todos iguales. Es un piso de oportunidades”. “Ya tenemos que pasar en una etapa superior”, propuso y reconoció: “Que cada argentino produzca lo que consume cerraría el término de productividad”.

Cristina y su polémica elección de Alberto Fernández:

 

Te puede interesar
Lo más visto