Kicillof consideró grave las facultades delegadas a Milei y señaló:"La Ley Bases no tiene ni un artículo que beneficie los sectores medios o los trabajadores"

EL MANDATARIO BONAERENSE OPINÓ SOBRE LA LEY SANCIONADA EN EL CONGRESO

POLITICA 28 de junio de 2024 Rs Rs
kicillof1
KICILLOF

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló este viernes que "la Ley Bases no tiene ni un artículo que beneficie los sectores medios o los trabajadores". El mandatario bonaerense refirió al proyecto aprobado durante la madurada en el Congreso al detallar que pone en riesgo los recursos naturales y “le proponen a los inversores extranjeros ninguna condición”. A su vez , calificó como grave que el presidente Javier Milei se le hayan habilitado facultades delegadas.

“Yo ya había planteado que no había un solo artículo en benefició de la provincia de Buenos Aires, de los sectores medios, trabajadores, no hay. Después se redujo en una versión más pequeña que ahora consiguió la aprobación y repito lo mismo”, afirmó Kicillof en una entrevista con Gustavo Sylvestre en Radio 10.

El momento de referirse a las facultades delegadas aprobadas para el Presidente, el gobernador bonaerense entiende que "es de mucha gravedad lo que ocurre".

"Yo no termino de entender como un Gobierno, que con los instrumentos que tiene lleva adelante este tipo de políticas, como se le da la posibilidad de sin pasar por el poder legislativo, en temas tan delicados como economía y energía, donde se han discutido sus leyes e incluso los que se mueren de ganas, hay que atarles las manos para que no le voten prácticamente cualquier cosa, pero hasta ellos introdujeron modificaciones, ahora le dan una delegación de facultades para que ni tenga que pasar por las cámaras", argumentó.

En otra parte de la entrevista Kicillof cuestionó los dichos de Milei referidos a la destrucción del Estado, los cuales no hay teoría económica que lo avale: “No hay nadie que coincida con esta idea de destruir el Estado como dice. Todas las escuelas económicas comprenden que el Estado puede tener diferentes tipos de intervenciones, pero no haya Estado es algo que no sostiene nadie”.

Sobre el final volvió a apuntar con la Ley Bases al remarcar que en el proyecto aprobado “no hay un artículo que beneficie en la provincia a los sectores medios y pymes, no lo hay. Creo que hoy más allá de este tipo de reformas que ya hemos criticado, había una mirada de un gobierno que necesitaba mostrar que tenía capacidad legislativa”.

Te puede interesar
Lo más visto