

La abogada de las familias de pacientes que murieron por fentanilo contaminado expuso que “se pidió la investigación de los funcionarios que sabían lo que pasaba” y manifestó que “nunca se protegió el bien de la salud como se debía”.
Adriana Francese habló en radio Splendid AM 990 y destacó que previo al conocimiento de los primeros casos “se notaba una actividad precaria por parte del laboratorio HLB Pharma”.
En este sentido, apuntó contra el empresario Ariel García Furfaro debido a que “son fallas críticas que debieron tenerse en cuenta para que esto no sucediera”.
“Se cometieron muchos errores al fabricar este lote contaminado”, ratificó Francese.
La abogada confirmó que en el desarrollo de la investigación se intentó la exhumación de algunos cuerpos, “pero se determinó no realizarla”. Por eso mismo, en estos momentos se están peritando “historias clínicas de las víctimas”.
“Este lote se fabricó 18 de diciembre y el 4 de enero ya estaba en el mercado. No se respetó la cuarentena del lote”, sostuvo.
Acerca de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, la defensora señaló que “hay irresponsabilidad” por parte del organismo.
“No se hizo lo que se debía hacer. Nunca se protegió el bien de la salud como se debía”, destacó.
Por último, anunció que “la querella también pidió la investigación de los funcionarios que sabían lo que estaba pasando”.


Impactante:Cristina volvió a la "Casa Rosada" mientras militantes cantaban "vamos a volver"

El pueblo de Bolivia lucha contra el ajuste y pide la renuncia del aliado de Milei, mientras Argentina se hunde y la gente no reacciona


Milei fue denunciado por encubrimiento de delitos y los libertarios se derrumban en las encuestas

Escándalo durante un acto de Kicillof con militantes de La Cámpora, el gobernador cerró con: "Viva Perón, Evita, Néstor y Cristina"

Kicillof participó de la #MarchaFederalUniversitaria:"El gobierno nacional está empecinado en destruir el futuro del país"

Máximo Kirchner recibió el alta, se conoció el parte médico y el problema de salud que padece el diputado Peronista

Caso #Agostina:Lali, Angela Torres, Georgina Barbarossa y otras famosas convocan a marchar por el #3J

#GranHermano:Manu cruzó a Sol:"Te echaron y lo disfrazás de estrategia, no te bancaste la decisión del público"

Venus Psíquica predijo el futuro de la Selección Argentina en el Mundial 2026 y qué pasará con Messi

#AsesinatoParaPrincipiantes 2:El thriller juvenil volvió con un nuevo caso más oscuro y macabro en Netflix



