Kicillof: "Milei el pueblo ya te descubrió, estafador, mentiroso, miserable empleado de las corporaciones, payaso"

EL GOBERNADOR BONAERENSE HABLÓ EN UN ACTO EN PILAR Y CRISTINA MANDÓ UN AUDIO

POLITICA28/08/2025RsRs
kicillof
KICILLOF

El gobernador Axel Kicillof apuntó contra Javier Milei y le tiró en la cara el escándalo por la corrupción en la ANDIS y el repudio que recibió el mandatario en Lomas de Zamora de parte de vecinos y organizaciones cuando intentaba hacer una actividad de campaña con candidatos de la Tercera Sección Electoral y José Luis Espert.

"Por primera vez tenemos un Presidente que propone destruir al Estado desde su raíz: esa idea no va a entrar en la provincia de Buenos Aires, donde en la gran mayoría de los municipios es el único prestador de salud”, dijo el economista al encabezar el cierre del encuentro La Fuerza de la Salud, realizado en el Camping de la UOM, en Pilar, con la participación de más de 5.000 trabajadores del sector.

Lo acompañaban importantes candidatos de cara a las elecciones de setiembre, como el ministro Gabriel Katopodis y la dirigenta del Frente Renovador, Malena Galmarini, ambos por la Primera Sección; también la diputada nacional Mónica Macha y el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, candidato a una banca en la Cámara Baja bonaerense por la Segunda.

“Hoy muchos se dan cuenta de que el Estado no es el enemigo, porque sin él terminaríamos en una sociedad más excluyente, en donde se facilita el camino a los que vienen a hacer negocios: nunca más claro que no vinieron a traer bienestar, sino a garantizar negocios”, señaló Kicillof.

Y agregó: “La motosierra no era contra la casta, sino contra los humildes, los trabajadores y el sistema de salud. A Milei el pueblo ya lo descubrió: es un estafador y un mentiroso que trabaja en defensa de los intereses de los sectores más concentrados de la Argentina”.

El mandatario bonaerense sostuvo además que “no nos van a convencer de que podemos vivir mejor destruyendo los hospitales y echando a los médicos y a los enfermeros que cuidan a nuestro pueblo”. “La salud pública se fortalece si tenemos la valentía de reconocer lo que está mal y podemos transformarla en algo mejor, fruto de una planificación junto a los trabajadores que la transitan todos los días”, añadió.

Durante el acto de Kicillof, Cristina mandó un audio:"Esta situación me hace acordar al 2001".

Te puede interesar
Lo más visto