#ElDiabloEnOhio:La polémica serie sobre una secta satánica basada en hechos reales

LA MINISERIE DE 8 CAPÍTULOS ESTÁ ENTRE LAS MÁS VISTAS EN NETFLIX ARGENTINA Y EN EL MUNDO

SERIES 11 de septiembre de 2022 rs
eldiablo
LAS PROTAGONISTAS DE LA MINISERIE

"El diablo en Ohio" es una miniserie de misterio de 8 episodios de unos 45 minutos cada uno en la que una psiquiatra decide refugiar en su casa a una joven que ha huido de una misteriosa secta, lo que puede poner en peligro a su familia.

La joven Mae Dodd de unos 16 años se ha escapado de su casa y acaba en el hospital de Remmingham en el que trabaja una psiquiatra llamada Suzanne Mathis.

Mae al principio no habla y le están curado una herida ocasionada porque alguien le ha marcado un pentagrama invertido en su espalda.

La ficción de Netflix se ha mantenido entre las 3 series más vistas en Argentina desde su estreno y a llegado a estar en el puesto 1 en muchos paises.

"El diablo en Ohio", no es una serie de terror, aunque fue publicitada de esa forma, es un thriller psicológico sobre abuso emocional y fisico.

La serie está protagonizada por la estrella de Bones, Emily Deschanel, como la Dra. Suzanne Mathis, una psiquiatra que invita temporalmente a una misteriosa adolescente, Mae, interpretada por la estrella de To All The Boys I’ve Loved Before, Madeleine Arthur, a su casa después de que ella la encuentra y la lleva al hospital. El resto del elenco esta integrado por Xaria Dotson (The Birch), Sam Jaeger (The Handmaid’s Tale), Adrian Bellani (Moneyball), Alisha Newton (Heartland) y Naomi Tan.

Basada en una historia real

Daria Polatin, la escritora del libro El Diablo en Ohio, explicó que si bien la historia que cuenta en su libro y que Netflix convirtió en miniserie está ficcionada, también está basada en hechos reales. “Las bases de la historia son ciertos y sucedieron”, explicó la autora del libro en el que se basa la miniserie.

 El diablo en Ohio es una novela escrita por Daria Polatin y publicada en 2017 quien, a su vez, participó en la adaptación como guionista y productora ejecutiva, diicha novela la escribió al inspirarse en el caso real de una joven que también huyó de un culto satánico y se refugió con una psiquiatra y su familia.

Al momento de publicar el libro, la escritora compartió en un blog titulado ‘Mis 5 momentos más aterradores investigando El diablo en Ohio’ y fue allí donde contó la fuente de su inspiración. Polatin no dio el nombre de la superviviente, probablemente por querer proteger su identidad, pero reveló que la entrevistó, conociendo detalles “horribles” sobre su vida creciendo y escapando del culto. “Dado que muchos de los aspectos inquietantes de la historia de El diablo en Ohio se basaron en hechos reales, se me revolvía el estómago cada vez que escuchaba sobre los rituales de cicatrización, la plantación de disparadores de control mental y, quizás, lo más inquietante, cómo desgarró a una familia unida”.

Cinco años después, ante el estreno de la serie, volvió a hablar de la inspiración reafirmando que “los huesos de la historia son reales y sucedieron” pero dejando claro que no se trata de un documental. Sin embargo, como Polatin reveló que el caso real también tuvo lugar en Ohio, y la productora ejecutiva Rachel Miller lo confirmó en otra entrevista, medios estadounidenses terminaron indagando, llegando a la conclusión que podría tratarse del culto Xenos Christian Fellowship que estuvo liderado por un hombre llamado Jeffrey Lundgren.

Se trataba de una ramificación de los Santos de los Últimos Días que interpretaba las escrituras bíblicas de manera poco ortodoxa. Según Lundgren, debían buscar patrones recurrentes que supuestamente conectaban las enseñanzas, interpretándolas así a su manera. Todos sus seguidores vivían en la misma granja, a excepción de los Avery quienes, al igual que el resto, habían vendido su hogar para seguir al culto a Kirtland, en Ohio.

La historia podría basarse en un caso ocurrido en 1989 cuando el líder de una secta ordenó el sacrificio de toda una familia para que ellos pudieran conseguir el acceso a una tierra prometida.

El trailer de la serie de Netflix:

Te puede interesar
Lo más visto