#ElFrenteCostero:La serie sobre una poderosa familia que comete delitos para mantener su imperio fue cancelada por Netflix

LA FICCIÓN ESTÁ BASADA EN HECHOS REALES Y PROMETÍA SER LA NUEVA "OZARK"

SERIES28/08/2025RsRs
elfrente
LOS PROTAGONISTAS DE "THE WATERFRONT"

"El Frente Costero" es una serie de 8 episodios de Netflix que está inspirada en experiencias del padre de Kevin Williamson durante la crisis pesquera de los años 80. 

La ficción que estuvo entre las 5 más vistas en Argentina durante varias semanas, está basada en hechos reales y sigue a la familia Buckley en Carolina del Norte, quienes recurren a medios peligrosos para salvar su imperio pesquero en declive.

"The Waterfront", según su creador Kevin Williamson, trata sobre gente buena que se ve obligada a hacer cosas malas para proteger a sus seres queridos. Narra la historia de la poderosa familia Buckley, dueña de un imperio pesquero en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Esta familia se encuentra desesperada por mantener el control de su negocio en declive en Havenport, una ciudad que han dominado por décadas, desde la industria pesquera local hasta la oferta gastronómica.

Harlan Buckley, el patriarca, sufre dos infartos. Esta situación crítica impulsa a su esposa Mae Buckley (la gran actriz Maria Bello) y a su hijo Cane Buckley (Jake Weary) a buscar estrategias para mantener la empresa familiar, como el tráfico de drogas.

A medida que sus esfuerzos se desbocan, llevándolos a terrenos cada vez más arriesgados, Harlan se ve forzado a intervenir para intentar controlar la situación. Paralelamente, Bree Buckley (Melissa Benoist), enfrenta una relación que amenaza con fracturar aún más la ya complicada dinámica familiar de los Buckley.

"El frente costero" o también conocida como "Aguas turbias",  fue cancelada tras una sola temporada.

La ficción se mantuvo durante tres semanas seguidas en el puesto número uno y cinco semanas dentro del Top 10, acumulando más de 11 millones de visualizaciones. 

Según reveló Deadline, la serie no habría alcanzado el nivel de “completion rate” (o “tasa de finalización”) esperado por la compañía, es decir, el porcentaje de espectadores que realmente terminó de ver todos los episodios tras comenzar a verla.

Otro factor en juego podría haber sido el origen de la producción, ya que el show fue desarrollada por Universal TV, y no por Netflix de manera directa.

La crítica:

Te puede interesar
Lo más visto