
#LaAgenteEncubierta:La miniserie nórdica de suspenso, crimen y traición es tendencia en Netflix
LA FICCIÓN TIENE CRITICA SOCIAL Y MANTIENE LA TENSIÓN DURANTE SUS EPIDOSIOS

Netflix estrenó el pasado 20 de junio la serie de ocho episodios de 45 minutos Olympo y es la producción de la plataforma más vista en Argentina, a pesar de no haber recibido críticas favorables.
La historia tiene lugar en el CAR Pirineos, un centro de alto rendimiento lleno de deportistas de alto nivel y cuerpos hegemónicos, dispuestos a todo con tal de alcanzar sus objetivos en la competencia e incluso, de ser necesario, ir más allá de lo que supone la ética.
Hay una sinopsis oficial distribuida por Netflix que cuenta lo siguiente: “En el CAR Pirineos entrenan los mejores atletas del país como Amaia, la capitana de la selección nacional de natación artística, una chica autoexigente y que no se permite fallos”. Hasta ahí todo correcto, pero también se anuncia el conflicto: “Cuando Núria, su mejor amiga y compañera de equipo, la supera por primera vez, Amaia se da cuenta de que algunos deportistas están mejorando su rendimiento de forma inexplicable. Tras años de poner su cuerpo al límite y de sacrificar su vida por el deporte, se enfrentan al dilema: ¿hasta dónde están dispuestos a llegar en esa competencia?”.

Como en 'Élite', en 'Olympo' también hay fuertes escenas de sexo, en las que el joven elenco considera que el equipo de la serie "puso mucho cuidado" y consiguió que se sintieran "cómodos". "Todo el sexo que hay en 'Olympo' cuenta cosas", destaca Nira Osahia, que da vida a Zoe, la atleta de heptatlón que acaba de llegar al CAR "y está un poco desubicada".
En el elenco de la nueva serie se destacan Clara Galle, Nira Osahia, Agustín Della Corte, Nuno Gallego, María Romanillos, Martí Cordero, Juan Perales, Andy Duato y Najwa Khliwa, entre muchos otros. Se trata de un casting con caras conocidas y otras no tanto para encabezar esta producción.
Tiene una participación especial en la serie el actor uruguayo Nicolás Furtado, conocido en la Argentina por su personaje de Diosito en El Marginal. Pero no es el único, dado que el joven Agustín Della Corte, que saltó a la fama con la nominada al Oscar La sociedad de la nieve, quien vive y trabaja en España, es también oriundo del vecino país.
Olympo genera polémica por exponer lo que ocurre en el deporte juvenil, las dinámicas de poder en un entorno donde la perfección es ley.
La serie revela que la idea de que ser atleta juvenil no es solo disciplina y éxito. Muchos chicos entrenan con miedo, en silencio, y bajo una presión que a veces no entienden.
Cuando los límites se cruzan, el deporte deja de ser sano. Olympo muestra cómo ciertas prácticas, disfrazadas de “formación”, pueden ser psicológicamente destructivas.
El sueño deportivo de los hijos, muchas veces, es más bien el sueño frustrado de los padres. La serie hace una crítica aguda a este fenómeno.
Mientras los personajes sonríen en las fotos de premiación, batallan con ansiedad, trastornos alimenticios y una sensación de no ser nunca suficientes.
Esta serie abre una puerta necesaria para hablar del bienestar integral de los jóvenes atletas, porque el éxito no debería costar la paz mental de nadie.
Olympo no es solo una serie sobre deportes, también de denuncia y habla sobre la homofobia en el ambito deportivo. Es un llamado a mirar con otros ojos lo que a veces admiramos sin cuestionar. Si te intriga y te gusta el mundo competitivo, esta producción te hará pensar, reflexionar y tal vez incomodarte. Y eso, es parte de su grandeza.
La crítica de Olympo

LA FICCIÓN TIENE CRITICA SOCIAL Y MANTIENE LA TENSIÓN DURANTE SUS EPIDOSIOS

LA FICCIÓN ESTÁ PROTAGONIZADA POR ANDRÉ LAMOGLIA Y FUE FILMADA EN RIO DE JANEIRO

LA PRODUCCIÓN ESTÁ BASADA EN UN HECHO REAL Y ES LO MÁS VISTO EN ARGENTINA

SE ESPERA QUE LA LUJOSA FICCIÓN TURCA TENGA UNA SEGUNDA TEMPORADA

EL THRILLER FAMILIAR CUENTA EL SECUESTRO DE DOS NIÑOS Y UNA HISTORIA DE AMOR PROHIBIDA

LA PRODUCCIÓN TIENE CRÍTICA SOCIAL Y ES UNA DE LAS MÁS VISTAS EN ARGENTINA

LA FICCIÓN ESTÁ PROTAGONIZADA POR TONI COLLETTE Y EL ACTOR TRANS MAE MARTIN

LA PRODUCCIÓN COLOMBIANA SE ENCUENTRA ENTRE LAS 3 SERIES MÁS VISTAS EN ARGENTINA

LA FICCIÓN TIENE CRITICA SOCIAL Y MANTIENE LA TENSIÓN DURANTE SUS EPIDOSIOS

LA PERIODISTA DE RADIO 10 APUNTÓ CONTRA EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE MILEI

LA PRODUCTORA FUE LA PRIMERA INVITADA EN EL PROGRAMA DE CRISTINA PÉREZ

LA ACTRIZ ESTUVO CON EL EX DE WANDA NARA EN EL PROGRAMA DE PERGOLINI

EL GOBIERNO LIBERTARIO PREPARA UNA REFORMA TRIBUTARIA