Hebe estalló contra Alberto:"Hagan algo con la justicia, el poder judicial es un cáncer, van a querer meter presa a Cristina"

LA TITULAR DE MADRES DE PLAZA DE MAYO FURIOSA CON EL PRESIDENTE

POLITICA 01 de enero de 2021 rs
hebealberto
HEBE DE BONAFINI Y ALBERTO

Hebe de Bonafini manifestó su malestar con el presidente Alberto Fernández por el rol de la justicia y los medios de comunicación en el país.

"Toda la alegría que tenía por la ley del aborto y por la vacunas se me fue al tacho porque empecé a pensar cuántas leyes se violan todo el tiempo en este país".

Bonafini alertó que existe la "posibilidad de que la metan presa a Cristina". "Si la tienen que meter presa  en estas condiciones, la van a meter, porque hasta ahora no se les ha impedido nada".

"Yo no sé lo que pueda pasar si la llevan presa a Cristina. La gente va a salir a la calle. Pero no hay que descartarlo. A Amado no lo vamos a dejar que vuelva a la calle, hay que ayudarlo de alguna manera, con la ley no se puede. La ley es la de ellos, el pueblo está atado de pies y manos", expresó.

 "El Gobierno no puede seguir funcionando así y el Presidente, el señor presidente, tiene que mirar un poquito lo que decimos y escucharnos".

"Que no quede obnubilado con los aplausos del aborto, de la vacuna y de las casas que van a hacer. No señor presidente, tantos aplausos no son buenos porque también hay cosas muy graves y muy malas, no puede haber presos políticos en nuestra patria o políticos presos porque así estamos dejando que un día también se la lleven a Cristina. ¿Y qué vamos a hacer, vamos a hacer como ahora?", cuestionó.

"El Poder Judicial es un cáncer y la Suprema Corte es el cáncer mayor que ocupa todo el cuerpo de la nación, para el cual no hay ni antídoto ni terapia, ni nada que lo queme".

"Como cuando hay un cáncer, hay que cortarlo de raíz y empezar de nuevo y quemar el lugar para que se vaya el tumor y el cáncer, que es poder judicial y los jueces, algunos corruptos y otros cagones, algunos mediocres y otros que no les importa nada. Jueces y fiscales. No sobran los dedos de las manos para hablar de los jueces honrados,  Junto a los mal llamado periodistas y cómplices son las cosas que no le permiten al Presidente hacer más, no sé si él tiene miedo que le pase algo o está amenazado, porque la población está decidida a salir a la calle y defenderlo, como salió ahora por la ley del aborto". 

"No puede haber presos políticos en este país señor Presidente. Y no es tan complicado, hay que tener fuerza, voluntad, ganas y valentía. Es un país muy difícil para gobernar, no es tan fácil", sentenció.

 "Las leyes sirven cuando hay Gobierno que tienen fuerza para hacerlas aplicar". "Ahora, cuando tenemos gobiernos que no dejan, no aplican las leyes y se conforma, y roban y se conforman, y a Macri no lo podemos meter preso, se robó el país,  bueno ahí entonces no vamos muy bien".

"Señor Presidente párese un poquito, un día nada más, y piense lo que usted está haciendo o no está haciendo para que los presos políticos queden en libertad. Yo no puedo creer que con las ilusiones que votamos, que tengamos presos políticos; que usted no nos escuche, que escuche a los de más arriba", agregó. 

"Yo sé que no le va a gustar todo esto que digo. Pero como es fin de año y vengo atragantada, sobre todo con lo de Amado, alguien lo tiene que decir. Es una verdadera vergüenza lo que está pasando. A mi no me alcanza con tener una ley del aborto, me tiene que alcanzar con saber que no va a haber jueces que la interrumpan ni Suprema Corte que valga para que el aborto no se haga", redobló. 

 "Acá no sirven los parches señor Presidente, un arreglito en la Suprema Corte y en el Poder Judicial no sirven", señaló.

"Yo señor Presidente no le deseo feliz año nuevo, le deseo que se siente a pensar en cuántas personas, miles en este país, estamos sufriendo por la falta de Justicia, por la falta de libertad, porque es una libertad a medias, porque cuando uno habla y dice lo que dice, atrás vienen los palos. Yo estoy muy dolorida señor Presidente. Nosotros necesitamos que este próximo año las cosas cambien, pero a fondo, no que haga un arreglito de la Justicia. Un parche en un pantalón roto no sirve. Yo le deseo señor Presidente que pueda pensar un buen rato".

"Voy a levantar la copa y pedir que el Papa Francisco lo ilumine y lo haga pensar en esta injusticia terrible de que en nuestra querida y amada patria haya presos políticos. Por la libertad de los presos, por eso voy a brindar, porque usted piense en ellos". 

 

Te puede interesar
Lo más visto