Máximo Kirchner:"No podemos llegar otra vez al gobierno con alguien que se coma los mocos"

MASIVO BANDERAZO EN PARQUE LEZAMA PARA RECLAMAR POR LA LIBERTAD DE CRISTINA
POLITICA20/06/2026RsRs

La militancia kirchnerista realizó un nuevo banderazo para reclamar por la libertad de Cristina, quien fuera condenada por la denominada “causa Vialidad” y cumple arresto domiciliario desde hace más de un año en un departamento de San José 1111 en Constitución.

La cita comenzó a las 15 horas en Parque Lezama. Allí La Cámpora y simpatizantes de la expresidenta se reunieron para pedir por la libertad de quien todavía sigue siendo titular del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional.

Entre las personalidades públicas estuvieron distintos intendentes, entre ellos Mayra Mendoza  (Quilmes), Federico Otermín (Lomas de Zamora), Julián Álvarez (Lanús) y Alejandro Granados (Ezeiza), entre otros.

También participó el senador nacional y exgobernador de Chaco, Jorge Capitanich, distintos legisladores de Unión por la Patria (UxP) y otros exfuncionarios como Guillermo Moreno.

Máximo Kirchner pidió por la "unidad" del partido político y afirmó que "la única manera de que la patria recupere el sendero de crecimiento es con el peronismo en el camino".

Sin mencionar nombres, el hijo de la expresidenta llamó a no cometer errores en caso de que el peronismo logre ubicarse en el poder nuevamente: "No sea cosa que lleguemos otra vez al gobierno y alguien se coma los mocos y otra vez vayamos todo para atrás y terminemos con un presidente aún peor que el actual".

"El problema es que, muchas veces, hay dirigentes que ven al peronismo como un vehículo de acceso al poder, y no como un camino y una doctrina que defiende al pueblo y lo pone de pie", dijo y agregó: "Nos debemos un momento de reflexión, de entender cuáles son los desafíos que nuestro pueblo manda".

Kirchner también se refirió a aquellos dirigentes que niegan la figura de Cristina como la conductora del peronismo, en medio de la interna que protagonizan La Cámpora y el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) que lidera Kicillof.

"Si tenemos miedo de representar los intereses de la gente, demos un paso al costado y dejemos a los que realmente tienen coraje de plantarse para defender a quienes lo necesitan", sostuvo diputado.

Y sumó: "Escuchamos a dirigentes de nuestro partido que buscan negar la figura de Cristina, transformados en consultores y olvidando ser militantes. Si alguno piensa que esa mujer resta votos, quisiera que me expliquen si vamos a juntar los votos siendo empleados de las mineras y petroleras en el Congreso Nacional".

De igual manera, abogó por una "candidata" y que no sea "un candidato por default", en lo que sería una referencia al gobernador de la provincia de Buenos Aires.

"Si no hay reacción consciente y racional, en nuestro pueblo solo habrá más tristeza y desamparo".

Máximo recordó el regreso del peronismo al poder en 2019 y deslizó una crítica hacia la gestión de Alberto Fernández. "Costó mucho recuperar el gobierno en 2019, pero para muchos vino de arriba. Decidían como estadistas y no habían juntado un voto".

Tras el cierre del discurso, la militancia comenzó a marchar hacia el domicilio en Constitución, donde la expresidenta cumple su pena de seis años de prisión domiciliaria, al ritmo de clásicos del Indio Solari y su banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Te puede interesar
peronian

Peronian Trolls

@carloscaramello
POLITICA17/05/2026
LA COLUMNA DE OPINIÓN DEL ESCRITOR Y PERIODISTA CARLOS CARAMELLO SOBRE LA INTERNA PERONISTA
Lo más visto