CRISTINA MONITOREA EL CUMPLIMIENTO DE LA CUARENTENA Y SUS CONSECUENCIAS SOCIALES

LA VICEPRESIDENTA SE COMUNICÓ CON INTENDENTES

ACTUALIDAD 28 de marzo de 2020 RS
cfkr
CRISTINA KIRCHNER

Cristina Fernández está en aislamiento preventivo desde que llegó de Cuba. Pero en las últimas horas inició una ronda de llamados a jefes comunales para monitorear el cumplimiento de la cuarentena y sus consecuencias sociales y económicas
 
 Aunque sin apariciones públicas, la vicepresidenta de la Nación sigue de cerca el desarrollo del la cuarentena por Coronavirus, especialmente el operativo de asistencia económica y alimentaria en el Gran Buenos Aires. En ese marco, Cristina comenzó con una ronda llamado telefónicos a los intendentes. 

Alberto Descalzo, de Ituzaingó, hizo público el contacto en su cuenta de Twitter. "Muchas gracias por ponerse a disposición del pueblo de Ituzaingó y estar  presente en este momento tan difícil para nuestra comunidad", posteó el jefe comunal.

"Está ocupada y preocupada", comentó Descalzo al portal Infocielo. "Me preguntó de cómo estábamos llevando adelante esta situación y me preguntó qué necesitábamos", agregó. "Es una tranquilidad tener a un Presidente y a una vice comprometidos". 

Ituzaingó fue noticia la semana pasada en el inicio del aislamiento obligatorio cuando un grupo de jóvenes se enfrentó con la policía tras negarse a cumplir con el decreto presidencial. Todos los involucrados hoy están detenidos. 

"Quería saber qué recursos tenía yo para enfrentar esto, cómo estaba mi sistema de salud, cuántas camas y cuántos respiradores tenía", relató una fuente al mencionado portal. "Está muy preocupada por el trabajo de asistencia".

Alberto Fernández hizo mención a que Máximo Kirchner es quien se ocupando la estrategia del despliegue de ayuda. "Él está con pero más que nada en los distritos donde hay intendentes nuevos y la situación es muy crítica", 

Según publicó la ex-presidenta en sus redes sociales, se encuentra cumpliendo los 14 dias de aislamiento estricto desde que llegó de Cuba, de donde regresó con su hija Florencia, aunque no es un país de riesgo o de alta circulación por el Gobierno.

"Les quiero pedir que hagan lo mismo, que se cuiden y que cuiden a los demás respetando el aislamiento preventivo en sus casas. Los y las quiero mucho", completaba en aquel momento la presidenta del Senado de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto