EVA PERÓN ENTRE LAS 100 MUJERES MÁS DESTACADAS DEL SIGLO XX SEGÚN "TIME"

LA REVISTA AMERICANA HIZO UN LISTADO CON LAS PERSONALIDADES FEMENINAS MÁS DESTACADAS DEL SIGLO PASADO

ACTUALIDAD 06 de marzo de 2020 rs
mujeres
MUJERES EN LA PORTADA DE TIME

Hasta 1999 la revista Time publicó por 72 años el reconocimiento a El Hombre del Año. Sin embargo, un año antes de que termine el siglo el título cambió a llamarse La Persona del Año. A pesar del giro en su nombre, los elegidos continuaron siendo mayormente del género masculino. “Con este proyecto de 100 Mujeres del Año, destacamos mujeres influyentes que a menudo fueron eclipsados“, escribió el emblemático medio. De esta manera, publicaron 89 portadas dedicadas a ellas. Las 11 mujeres restantes, fueron aquellas que sí recibieron el premio a La Persona del Año.

Las elegidas fueron personalidades que abarcan diferentes espacios de la sociedad. Desde el arte, hasta la política. De la escritura a la lucha por el sufragio. Aretha Franklin, J.K. Rowling, Serena Williams, Amelia Earhart, Princesa Daiana, Jacqueline Kennedy, Michelle Obama, Nancy Pelosi, Angela Merkel y Hillary Clinton fueron algunas de las mujeres reconocidas por el medio estadounidense.Evita es la única Argentina en la lista.

Eva Perón fue reconocida en la portada del año 1946 y recibió el título de “La Mujer del Pueblo”. 

timeevita

Time la describió de la siguiente manera: “Evita, como los argentinos llaman a su Primera Dama más famosa, estuvo en el mundo del espectáculo mucho antes del musical de Broadway sobre su vida. En la década de 1930, Eva Duarte, de 15 años, se mudó de la casa de su empobrecida familia a Buenos Aires para convertirse en actriz. Pero las partes en las obras de radio dieron paso a un papel más crucial: dar forma al futuro político de Argentina. En 1946, poco después de casarse con el general Juan Domingo Perón, Eva comenzó a hacer campaña por su esposo en las elecciones presidenciales. Después de convertirse en la “Primera Dama” ese año, sus discursos defendiendo “a los sin camisa”, como llamó a la clase trabajadora, se convirtieron en fundamentales para peronismo, el controvertido movimiento populista que todavía divide la política argentina en la actualidad “.

“Eva usó su influencia para desviar dinero a programas sociales masivos, financiando escuelas, orfanatos y hospitales. Su apoyo también fue crucial para la aprobación del sufragio femenino en 1947“, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto