Cristina celebró la llegada del Papa León XIV:"No creo en las casualidades" y Milei hizo un papelón

EL MANDATARIO ARGENTINA SUBIÓ UNA FOTO CON UN LEÓN Y LO ASOCIÓ A SU PARTIDO POLÍTICO

ACTUALIDAD08/05/2025RsRs
cfkmiliei2
CRISTINA Y MILEI

Cristina Kirchner manifestó su entusiasmo por la elección del nuevo Papa, León XIV, en un mensaje cargado de simbolismo y referencias históricas. Desde sus redes sociales, subrayó la coincidencia de la designación con el día de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina y de su ciudad natal, Río Gallegos, y destacó la continuidad del nuevo pontífice con el legado de Francisco.

"No hace falta aclarar que no creo en las casualidades; y hoy, una vez más, lo vuelvo a confirmar", afirmó Cristina Kirchner en un posteo en su cuenta de X (ex Twitter), dejando en claro su mirada sobre la dimensión espiritual y política del acontecimiento.

Cristina Kirchner valoró especialmente el tono y los gestos de León XIV en sus primeras palabras como Papa: "En el día de la Virgen de Luján, patrona de Argentina y de Río Gallegos, tenemos nuevo Papa, que recordó con afecto a Francisco, nos habló en nuestra lengua, rezó por la paz y adoptó el nombre de León XIV", escribió.

La exvicepresidenta también se detuvo en la elección del nombre pontificio, trazando un paralelismo con un momento clave de la historia de la Iglesia: "León XIII fue el Papa del trabajo… padre de la doctrina social de la Iglesia, a partir de su maravillosa encíclica Rerum Novarum. Lo dicho… no creo en las casualidades", insistió Cristina Kirchner, en alusión a uno de los papas más influyentes en materia de justicia social y derechos laborales.

El mensaje fue leído como una reafirmación de la valoración positiva que Cristina Kirchner mantiene sobre el rol del Vaticano, especialmente a partir del papado de Francisco, con quien supo construir un vínculo de respeto mutuo y coincidencias en temas clave como la lucha contra la desigualdad y el compromiso con los sectores más vulnerables. La justicia social, sin dudas, es uno de los pilares fundamentales de su manera de pensar.

Nacido en Estados Unidos, el flamante Sumo Pontífice guarda un fuerte vínculo con Sudamérica, en particular con Perú, donde vivió por más de una década. Y, como su antecesor Francisco, también tiene una parte de su corazón futbolero.
A pesar de ser un apasionado del tenis, León XVI desarrolló un afecto especial por el fútbol peruano durante sus años como obispo en la ciudad de Chiclayo. Aunque muchos especularon que sería hincha de Juan Aurich, el club más representativo de esa ciudad, medios locales como TV Perú confirmaron que el Papa es simpatizante de Alianza Lima, uno de los clubes más grandes y populares del país.

“Se me permite también una palabra, un saludo a mi querida Diócesis de Chiclayo, Perú”, expresó León XVI en su primer mensaje público desde el balcón del Vaticano, dejando en claro que su paso por tierras peruanas marcó una etapa muy significativa de su vida. De hecho, en 2015 recibió la nacionalidad peruana, que aún conserva. Mientras la comunidad católica celebra la llegada del nuevo líder espiritual, los fanáticos del fútbol encuentran un dato de color que ya lo empieza a vincular con la pelota: el Papa León XVI es hincha de Alianza Lima.

Otro Papelón Libertario:La crítica de Rial

Los pelotudos festejan que eligió el nombre de León XIV como si fuera del palo. Eligio continuar con el Papa que escribió Rerum Novarum, que dio nacimiento a la doctrina social de la iglesia. No. No este tampoco es de ustedes.

Milei se pronunció en sus redes sociales una vez que se conoció que Robert Prevost es ahora el papa León XIV, es decir, el sucesor del fallecido Francisco. Ante la noticia que conmueve al mundo, el Presidente no quiso quedarse afuera de las celebraciones, aunque se expresó de forma ridícula.

Con una imagen de un león vestido de Papa y una clara alusión a la figura de este animal, con la cual se identifica desde el inicio de su campaña camino a la Presidencia, el jefe de Estado argentino escribió: "LAS FUERZAS DEL CIELO HAN DADO SU VEREDICTO DE MODO CLARO", para comenzar.

Luego, agregó: "No más palabras Sr. Juez. Fin", en un mensaje que pocos entendieron, aunque se presume que el primer mandatario tampoco captó en su totalidad la procedencia y visión del nuevo sumo pontífice que es muy cercano a Francisco, con quien Milei mantenía muchas diferencias por la cuestión de la justicia social.

mileipapa

Te puede interesar
Lo más visto