UNIDAD CIUDADANA:"LA DEMOCRACIA FUE MANIPULADA, MONTARON UN SHOW"

POLITICA 14 de agosto de 2017 Por RS
CONFERENCIA DE PRENSA:MOREAU Y PEÑAFORT REVELARON LA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO PARA MANIPULAR DATOS
UNIDADCIU
DESDE EL INSTITUTO PATRIA

   Desde el espacio de Cristina Fernández de Kirchner señalaron que “son 300 mil votos los que faltan contabilizar, que podrían dar ganadora a Cristina”. Al tiempo que dijeron que esperarán el recuento definitivo.

En conferencia de prensa en el Instituto Patria, dirigente de Unidad Ciudadana denunciaron “manipulación” de los datos en el escrutinio provisorio de las Paso, tanto en provincia de Buenos Aires como Santa Fe.

Los representantes del frente Unidad Ciudadana anunciaron esta tarde que aguardarán a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las Paso en la Provincia de Buenos Aires antes de evaluar acciones legales contra funcionarios nacionales, entre ellos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El dirigente Leopoldo Moreau señaló: “No vamos a denunciar fraude. Sólo reclamamos que se conozca el resultado de esas 1.500 mesas que quedaron afuera del escrutinio provisorio porque estamos convencidos de que ese resultado es la verdad de la elección”.

“Lo mismo pasó en Santa Fe, se dio la misma maniobra, durante horas no cargaron la lista de Rossi donde obtenía ventaja”, sentenció Moreau.

Moreau manifestó: “Ellos sabían que estaban manipulando la elección y que habían perdido en la Provincia de Buenos Aires, pero retuvieron los datos que le daban la victoria a Cristina y montaron un show”.

“Trataron de dar la sensación de que todavía tenían una ventaja pero decidieron paralizar definitivamente la carga y dejar 1.500 mesas afuera de los cómputos, lo que significa unos 300 mil votos que ha quedado afuera del escrutinio provisorio”, apuntó el histórico dirigente radical.

“Se manipularon los datos, no conocemos a ciencia cierta los resultados”, expresó Graciana Peñafort. “Veinticuatro horas después no sabemos cuál es el resultado final de la elección, por culpa del gobierno. Necesitamos saber porque en democracia las elecciones son el acto más importante para un país”, continuó Peñafort.

“En toda elección hay telegramas ilegibles y con errores, pero la cantidad es anómala e ilegible, la sectorización de la información”, comentó Peñafort.

Sobre esto, Moreau completó: “Son cinco puntos los que faltan, 300 mil votos, que podrían dar ganadora a Cristina. Hay una clara tendencia a favor de Unidad Ciudadana. En La Matanza se dejó de contar en el 94 por ciento entre las 4 y las 5”, dijo Moreau.

“Los que son ilegibles son donde Unidad Ciudadana sacaba más votos. Creo que se intentó que los medios titularan que había ganado Cristina, tratar de dormir -litermalmente- al pueblo argentino, que se fuera a la casa creyendo que el Gobierno había ganado laS elecciones”.

FUENTE:CONCLUSIÓN 



Te puede interesar