Cynthia García: "El nivel de crueldad de este modelo es tan grande que les estallará en la propia cara"

LA PERIODISTA VOLVIÓ A REPUDIAR EL CIERRE DE TÉLAM

ACTUALIDAD 06 de marzo de 2024 Rs Rs
cynt
CYNTHIA GARCÍA

Cynthia García volvió a defender a la agencia de noticias Télam en su programa de am750 y sostuvo que su cierre por parte del gobierno de Javier Milei es "antidemocrático, inconstitucional e ilegal". Además, reflexionó sobre el modelo cruel y deshumanizante que fogonea el gobierno.

El editorial de Cynthia García

Lo que se está cercenando es el derecho humano a la información. Porque sepan ustedes, señores del gobierno de La Libertad Avanza, que la información es un derecho humano.

En 2002, la Relatoría de Libertad de Expresión de la ONU ya hablaba del deterioro de la democracia que significaba la concentración mediática.

 
Cerrar un medio público de estas características, que es una agencia de noticias, que además tiene su sector de otorgamiento de pauta, porque la pauta pública se manejaba a través de la agencia Télam, es una decisión política necesaria para este paradigma político y económico. 

 
Mientras más cerrado este círculo del cerco mediático, es más fácil instalar una construcción de sentido que genere consenso y aceptación de las medidas económicas de Javier Milei.

El nivel de crueldad y deshumanización de este modelo es tan grande que yo creo que va a estallar en la propia de cara de aún aquellos que aún le otorgan ese consenso.

Fuente:Pagina12

Te puede interesar
Lo más visto