#ARASanJuan:Se estrena la serie documental en Netflix que involucra a Macri

ESTE JUEVES 7 DE MARZO LA PLATAFORMA ESTRENARÁ LA HISTORIA DE ESTA TRAGEDIA QUE GENERARÁ POLÉMICA Y DEBATE

SERIES 05 de marzo de 2024 Rs Rs
mac
MACRI

A más de seis años de una de las tragedias más importantes de la historia naval argentina, la implosión del ARA San Juan, la plataforma Netflix lanzará la serie documental ARA San Juan: el submarino que desapareció.

La producción audiovisual llegará a la pantalla este jueves 7 de marzo y los familiares de las 44 víctimas pidieron ver los ocho capítulos que la conforman ya que desconocían el contenido, según aseguraron.

El 15 de noviembre de 2017, durante el gobierno de Macri, el submarino ARA San Juan desapareció de todos los radares con 44 tripulantes a bordo. La búsqueda en el Mar Argentino mantuvo en vilo a un país entero, mientras los familiares esperaban un milagro y reclamaban incansablemente por sus seres queridos.

El documental, dirigido por Mauricio Albornoz Iniesta, cuenta con entrevistas a familiares, militares y exfuncionarios como Malvinas Vallejos, Isabel Vilca, Luis Tagliapietra y Gabriel Attis. También participan Agustín Rossi, Guillermo Montenegro, Guillermo Carmona, Jorge Bojanic, Nilda Garré, Ricardo Burzaco, Valeria Carreras y Julián Maradeo.

 

La causa judicial sigue adelante y responsabiliza a Macri y sus ex funcionarios por espionaje ilegal

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy las apelaciones que familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan presentaron para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise el sobreseimiento el tribunal dictó el año pasado por presunto espionaje ilegal del ex presidente de la Nación Mauricio Macri, de los ex jefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Héctor Arribas y Silvia Majdalani y de otros agentes de la AFI.

Las dos querellas que representan a los familiares apelaron la decisión para que intervenga el máximo tribunal. Las hicieron por un lado el abogado Luis Alberto Tagliapietra y por otro Valeria Carreras y Mariano Bergés. En el primero caso por unanimidad y en el segundo por mayoría los jueces de la Sala II de Casación, Guillermo Yacobucci, Angela Ledesma y Mariano Hernán Borinsky, rechazaron los planteos, informaron a Infobae fuentes judiciales. A las partes les queda la instancia de ir con un recurso de queja a la Corte Suprema.

 
En la causa se investigó si los familiares de los submarinistas habían sufrido espionaje ilegal. En primera instancia Macri y los ex jefes de la AFI habían sido procesados y luego sobreseídos por la Cámara Federal y ratificado en noviembre del año pasado por Casación.

La insólita declaración de Macri:"El mar es inmenso, el submarino es pequeño”, se justificó Macri en ese momento.

Te puede interesar
Lo más visto