Wado De Pedro le respondió a Aníbal Fernández y apuntó contra La Corte Suprema:"Se cagan en los argentinos, les queda poco"

EL MINISTRO DEL INTERIOR ESTUVO EN "SDTV"

POLITICA 04 de junio de 2023 Rs Rs
wado
DI NATALE. DE PEDRO Y VERNACI

El ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro y posible precandidato presidencial del FDT expresó que, a la "espera por la definición de candidatos", el decidió "hacer lo que hay que hacer, caminar, recorrer y acordar con trabajadores, gobernadores e intendentes". "Cuándo llegue el momento de las definiciones vemos, pero yo voy a hacer todo", señaló durante su participación en el programa Sobredosis de TV, en el canal C5N.

Destacó los encuentros con representantes gremiales de esta semana, indicando que los apoyos se dan "en torno a un concepto de país. Cuando hay que decirle a la sociedad por dónde se va a ir, cuál es la Argentina que pensamos y soñamos y cuando decimos que necesitamos un programa hace que muchos quieran participar".

En ese marco, remarcó que "esta semana tuvimos el apoyo de la CTA, de la Corriente Federal y casi todos los sectores de la CGT, que son muchos y representan a muchísimos trabajadores y trabajadoras".
Sobre su expectativa de cara a la campaña electoral, consideró que "se puede. Es cuestión de tener paciencia, ver que la realidad de la sociedad argentina cambió y la gente quiere sentir el entusiasmo". "Hay una épica linda", sintetizó.

Ante eso, el ministro del Interior aseguró que "estamos trabajando con gobernadores e intendentes. Después en el momento de la definición hay que ver, pero voy a hacer todo".

Sobre La Corte Suprema y el poder judicial:

Luego de ver las imágenes del intento de magnicidio a Cristina Kirchner y la repercusión mediática que existió en algunos canales de televisión, Wado de Pedro opinó que "hay una lógica, si uno ve este caso y todas las denuncias que cayeron sobre Cristina permanentemente, en donde primero la sentencia es mediática. Instalan mediáticamente algo y después el Poder Judicial es el actor que entra a confirmar lo que este coro sincronizado definió".

"Cuando uno ve la repercusión internacional, la mayoría de los países repudiaron el hecho y exigieron que se investigue" recordó y agregó que "cuando uno ve con el pasar de las horas que teníamos en el expediente, se ve que no eran unos loquitos sueltos, que existía otro grupo que coordinaba que se llama 'Revolución Federal' y recibieron $17 millones de la familia Caputo".

Además, criticó las irregularidades en las pericias a los celulares de los involucrados y calificó que "es el atentado a la democracia más importante, serio y que más nos debería preocupar de los últimos 40 años". "Si el antiperonismo tocaba las puertas de los cuarteles en algunas épocas, hoy tocan las puertas de Poder Judicial", sentenció.

Luego se refirió a la medida que tomó la Corte Suprema de Justicia de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán. "Es una vergüenza", dijo y apuntó que "están utilizando el Poder Judicial para resolver lo que no pueden resolver en las urnas".

Wado de Pedro desestimó que la oposición represente una alternativa electoral para el electorado nacional y señaló que "el peronismo ordena para la gente y para que haya una gran clase media. El peronismo se planta ante la delincuencia y ante los sectores que están enfermos de guita y de poder". "Creo que el peronismo tiene que redistribuir más fuerte, más rápido y tiene que tener mano firme", dijo.

"Muchas veces es acordar: vengo diciendo que los opositores vengan a discutir cuál es el modelo productivo de la Argentina. Ellos ni siquiera son el campo, son el sector financiero que hicieron la estafa del siglo", recordó.

Sobre las críticas de Aníbal Fernández y otros dirigentes expresó:

"siempre voy a tratar de unir al peronismo y a ampliar", en referencia a "sectores industriales, sectores productivos, organizaciones sociales e iglesias". "Si en el frente nuestro tenemos una PASO es lógico" reflexionó y, aunque anheló "despersonalizar las discusiones y discutir ideas", respondió a las críticas de dirigentes del oficialismo: "como dijo Néstor, yo pongo la otra mejilla".

Te puede interesar
Lo más visto