El plan de gobierno de Grabois:"Sin fifty-fifty en la distribución de la riqueza para los laburantes no hay paz social"

EL PRECANDIDATO A PRESIDENTE COMPETIRÁ CONTRA MASSA

POLITICA 24 de junio de 2023 Rs Rs
grabois2
JUAN GRABOIS

Juan Grabois presentó en mayo su plan de gobierno en el programa de Roberto Navarro.El dirigente social finalmente competirá en las PASO por la candidatura presidencial de Unión Por La Patria.

Navarro le propuso al dirigente social elegir entre dos hipotéticos gobiernos que podrían llegar a Casa Rosada tras los resultados de los elecciones nacionales: “¿Qué es peor, que gane la derecha y el peronismo se ponga a la resistencia o que gane un peronista de derecha y que le voten todo?”, le preguntó el conductor Grabois.

“Mis pulsiones tanáticas me hacen pensar que vengan. La vamos a pelear y en un año y medio se van en helicóptero”.

“La verdad que esa fantasía la tengo, lo que pasa es que los muertos siempre los pone el pueblo, los ponen nuestros compañeros”, señaló.

“Si no hay PASO y el candidato es Massa o cualquier conservador, yo voy a ir por afuera. Porque nadie va a militar esa campaña y los compañeros no se si van a ir a votar. El pueblo llano, esos votos, o se quedan en la casa o votan a (Javier) Milei o a la izquierda. Porque no se bancan más a los caretas. Aunque sea -van a elegir- a un ‘no careta facho o liberal’ que dice desfachatadamente las cosas”, aseguró Juan Grabois.

“Cristina apoya a Massa ministro. Que apoya a Massa presidente es un mito. Mitología: Cristina apoya a Juan Grabois. Y si no que lo desmienta. Yo sé que Cristina me va a votar a mi. No lo va a decir, pero me va a votar a mi. Yo la conozco", manifestó el dirigente social.

"vamos a hacer un acuerdo con Cristina, no con los que rodean a Cristina". Sin dar nombres, señaló a quienes "están obsesionados con Massa y tienen un 'Massa por la liberación' y no se lo creen ni ellos".

 "La primera medida es la cancelación del programa con el FMI. Hay que romper con el Fondo".

 "violó su propio artículo sexto de la carta orgánica porque se generó la fuga de capitales" luego del préstamo stand-by por 44 mil millones de dólares concedido durante el gobierno de Mauricio Macri.

La segunda propuesta "es nacionalizar el litio”.

“Vamos a crear 500 mil lotes en terrenos privados y estatales con servicios. Es algo fácil de hacer y la gente puede hacer sus casas", agregó respecto a su plan de viviendas. Y por último, remarcó que "el día que asumo empieza de verdad la renovación de la Corte Suprema de Justicia".

"Cristina es muy institucionalista, Cristina cree mucho más en las instituciones de lo que se merecen. A mí no me preocupa la ingobernabilidad, a mí me preocupa la miseria".

"Nuestro rol político es garantizar que todos los laburantes tengan una porción justa en la distribución de la riqueza, no puede ser menos que el fifty -fifty, sino hay fifty fifty no hay paz social, no hay acuerdo social, ni contrato social, si el contrato social está roto, hay que reconstruirlo luchando".

"Tenés la mitad de los trabajadores registrados del séctor privado por debajo de la linea de pobreza, Rucci hubiese prendido fuego el país, el sindicalismo Peronista no hubiese aceptado tener trabajadores pobres en el séctor privado, nos están llevando a la naturalización y acostumbramiento de un país pobre, este es el modelo que tenemos que combatir y no lo va a hacer Sergio Massa ".

"Hay que ganar con la militancia, no con los jetones, no con los carilindos, no con los discursos correctos, nunca hubo transformación en Argentina con esa gente, mirás a Perón y Evita y era todo confrontación y así construyendo todo lo bueno que tuvo la Argentina, las cosas se consiguen peleando y Cristina hizo lo mismo", expresó Grabois.

Te puede interesar
Lo más visto