Borroni:"Hay un 40% de pobres, no estamos para estar jodiendo, hablemos de como bajamos los precios hoy"

EL PERIODISTA HIZO UN FUERTE EDITORIAL SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS

ACTUALIDAD 19 de abril de 2023 Rs Rs
borroni
FERNANDO BORRONI

Fernando Borroni hizo un fuerte editorial en su programa de C5N sobre la situación económico y social que atraviesa el país.

"Macri dejó tierra arrasada, el endeudamiento con el FMI, la pobreza, la fragmentación social que dejó, la persecución política, la desigualdad, costó empezara caminar, después vino la pandemia y cuando damos un paso adelante, algunos tienen cierto goze de dispararse a la pies", señaló el periodista, sobre la renuncia de Aracre, el jefe de asesores del presidente que renunció ayer.

"Vimos como el entramado político, la rosca, la traición política, los intereses políticos pusieron a un dólar ilegal en 421 pesos y esto perjudica la economía, uno de los motivos por la suba del dólar fue Aracre, quién lo asesora al presidente para buscar asesores?, si tu jefe de asesores, juega una maniobra política para debilitar al ministro de economía, cuando los argentinos tienen la soga al cuello, cuando los argentinos no llegan a fin de mes, porque los precios están imposibles y además en un año electoral".

"Me pregunto si es incapacidad, el entorno, no poder dejar de mirarse al ombligo, si es complicidad?, no lo sé y no lo puedo entender, Aracre le presenta una propuesta al presidente y antes lo manda a medios opositores, entonces se desatan rumores sobre la salida del ministro de economía, es un conjunto de errores o de complicidades?, hay un 40% de pobres, no estamos para estar jodiendo".

"La unidades electorales, tienen que ser unidades políticas, que tengan propuestas políticas.Hoy no terminamos de saber a que juega, cada uno de los que juega en el FDT, esa unidad de frentes permitirán enfrentar a una derecha, que cada vez que habla nos desnuda su criminalidad, desde el accionar político que prometen".

"Los argentinos y las argentinas tenemos la necesidad de que nos hablen sobre como vamos a solucionar los problemas hoy, hablemos de como bajamos los precios hoy, pero el jefe de asesores estaba viendo como corría al ministro de economía, el presidente?, está buena Narnia, la ministra de trabajo dijo que los trabajadores equiparon su salario con la inflación, en Narnia hablan los leones saben?, cuestionó irónicamente Borroni.

"Un séctor del gobierno no lee lo que está pasando, el dólar a $420, la Argentina no está bien", manifestó el periodista de C5N.



Te puede interesar
Lo más visto