
El Gobierno quita subsidios: millones de hogares sufrirán aumentos de luz y gas
DESDE ENERO DEL 2026 SUBEN LAS TARIFAS DE GAS Y LUZ
EL GOBIERNO ATACÓ A LOS CHOFERES POR PROTESTAR
ACTUALIDAD06/05/2025
Rs
En una entrevista con Delta 90.3, el dirigente sindical exigió un salario de 2,5 millones de pesos para los choferes de colectivos, advirtió sobre los peligros que implica el agotamiento extremo en el transporte público y acusó a Javier Milei de gobernar como un emperador ajeno a las necesidades del pueblo. “Vamos camino a un colapso social y nadie lo detiene”, afirmó.
La paciencia tiene un límite, y en la Argentina que preside Javier Milei, ese límite ya fue largamente sobrepasado. Gabriel Gusso, secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), lo dejó claro en una entrevista con el programa Wake Up Team por Delta 90.3, donde desnudó con crudeza la angustia y el hartazgo que atraviesan los trabajadores del transporte público.
“Queremos dos millones y medio de pesos para poder vivir con nuestras familias, pagar el alquiler, el auto, los impuestos, y comer un asado los domingos”, expresó Gusso, marcando no sólo una reivindicación salarial concreta, sino una declaración de principios: los choferes quieren una vida digna, no lujos, sino derechos básicos que el actual modelo económico les niega.
El sindicalista fue más allá, apuntando directamente contra la cabeza del Ejecutivo: “Esta libertad que nos propone Milei realmente parece que tiene en la cabeza que nosotros somos esclavos y él es un emperador”.
El Gobierno calificó de "extorsivo" el paro de colectivos que fue ratificado para este martes por la dirigencia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo de paritarias de más del 1% para ese sector.
LABURANTES DESTROZARON A MILEI EN PLENO VIVO DE A24 E INCOMODARON A NOVARESIO

DESDE ENERO DEL 2026 SUBEN LAS TARIFAS DE GAS Y LUZ

LA GALA SE REALIZARÁ ESTE MIÉRCOLES 5 DE DICIEMBRE

SE REALIZÓ LA TAPA DE LOS PERSONAJES DEL AÑO Y SE GENERÓ POLÉMICA

DOS CAMPEONES DE GH Y DOS RECONOCIDAS EX JUGADORAS DEL REALITY PROTAGONIZARAN LA FICCIÓN

EL CONDUCTOR DE "ARGENZUELA" HABLÓ DEL AUMENTO PATRIMONIAL DEL PERIODISTA OFICIALISTA

CON EL GOBIERNO LIBERTARIO SE PERDIERON MÁS DE 15 MIL PUESTOS DE TRABAJO EN LAS PANADERIAS

EL CONDUCTOR DE "ARGENZUELA" HABLÓ DE LA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO LIBERTARIO

LA RECONOCIA ACTRIZ HIZO UN FUERTE DESCARGO CONTRA EL GOBIERNO LIBERTARIO Y LA JUSTICIA

EL ALBÚM "LUX" DE LA ARTISTA ESPAÑOLA ES CONSIDERADO UNO DE LOS MEJORES DEL 2015

LA GALA SE REALIZARÁ ESTE MIÉRCOLES 5 DE DICIEMBRE

DESDE ENERO DEL 2026 SUBEN LAS TARIFAS DE GAS Y LUZ

EL PERIODISTA OFICIALISTA TIENE LA PROTECCIÓN DE LAS AUTORIDADES DE LA SEÑAL DE NOTICIAS

LAS DOS FORMARON PARTE DEL PROGRAMA DE ÁNGEL DE BRITO Y TUVIERON ALGUNOS CRUCES PICANTES