#HastaElCielo:La serie de Netflix está basada en una historia real

LA SERIE ESPAÑOLA SOBRE ROBOS SE CONVIRTIÓ EN UN ÈXITO INTERNACIONAL

SERIES 29 de marzo de 2023 Rs Rs
hastaelcielo
ASIA ORTEGA Y ALVARO RICO

'Hasta el cielo' (protagonizada por Miguel Herrán y Carolina Yuste) se estrenò en Netflix en diciembre de 2020 y se convirtió en un éxito.Su creador siguió la historia de la película,sin los protagonistas originales, ya que mueren en el film.

El productor tomo el argumento de la película para convertirlo en una serie de 7 episodios de 45 minutos de duración que ya no cuenta ni con Yuste (Estrella) ni con Herrán (Àngel); de hecho, el punto de partida de 'Hasta el cielo. La serie' es la muerte de su personaje, Ángel, y es ahora su esposa, Sole (Ásia Ortega) quien se encarga de los negocios de su marido.

Además de Ortega, la historia está protagonizada por Álvaro Rico ( Polo de élite) y el gran actor español, Luis Tosar.

La serie española de Netflix desde su estreno está entre la más vistas de Argentina y el mundo.

La ficción cuenta los planes de un grupo de ladrones. Una banda que opera a nivel internacional -la serie viaja a localizaciones como Francia, Portugal o Nigeria- para dar golpes espectaculares y verosímiles que están inspirados casi todos ellos en robos que han sucedido de verdad.

"Cuando planteamos la serie, lo primero que tuve que hacer fue coger los periódicos y ver qué habían hecho los personajes reales en ese tiempo. Si repasas historias criminales y de atracos, descubrirás muchas cosas que hay en la serie", expresó su cocreador, Jorge Guerricaechevarría.

"Prácticamente todos los golpes que hemos hecho están basados en golpes reales, algunos que salieron bien y otros que se quedaron en un intento y nosotros les hemos dado una nueva vida recreando lo que habrían sido", explica el guionista de la serie, "Los aluniceros empiezan empotrándose contra el cristal de una tienda, pero van aprendiendo el oficio y haciendo golpes cada vez más sofisticados y grandes, variando mucho los métodos que, a veces, son muy ingeniosos. Queríamos no perder ese punto de autenticidad y de la calle".

Al final del tercer episodio de 'Hasta el cielo: la serie', los ladromes viajan a París y en el cuarto planean un robo en un palacio a petición de la mafia china, que se desarrollará a lo largo de la temporada. Esta trama está basada en una noticia real, que sucedió a finales de 2019. Como se plantea en la ficción, el objetivo de la mafia era sustraer una serie de piezas artísticas orientales que, tras las guerras coloniales, habían terminado expuestas en un edificio histórico francés. En concreto, en el Museo Chino de la emperatriz Eugenia, situado en el castillo de Fontainebleau. Y para ello contrataron a un ladrón español.

Para la mafia china se trataba de "recuperar" lo que era de su país para llevárselo de vuelta. "Lo vimos y dijimos: esto lo tenemos que hacer nosotros. Era una idea tan loca, tan arriesgada y tan audiovisual que la ves y piensas que es como sacada de una película. Pues nosotros le dimos la vuelta y pensamos: es como para hacerla en una serie", dice Guerricaechevarría. Y eso hicieron; adaptaron la idea del robo a las necesidades de la serie, dirigida por Daniel Calparsoro.

Te puede interesar
Lo más visto