Grabois con Kicillof apuntó contra Alberto Fernández:"El año que viene no quiero otro tibio, mediocre y cobarde"

EL DIRIGENTE SOCIAL APUNTÓ CONTRA EL PRESIDENTE EN SU PRIMER ACTO COMO PRECANDIDATO PRESIDENCIAL

POLITICA 23 de febrero de 2023 Rs Rs
ki
GRABOIS Y KICILLOF

En medio de las internas del Frente de Todos, el gobernador bonaerense Axel Kicillof estuvo este jueves en la presentación del libro "Los Peores", que el referente del MTE y precandidato a Presidente, Juan Grabois, realizó en el Club Platense de la ciudad de La Plata.

En la misma tarde en que el mandatario provincial invitó a quien quiera "a competir en una PASO", ante las versiones que muestran a Victoria Tolosa Paz como posible candidata a gobernadora, Axel Kicillof selló su alianza con movimientos sociales que ven en su figura "la esperanza de reestablecer ese piso de derechos que nos arrebató el neoliberalismo".

Frente a un estadio colmado, y con un formato de mesa redonda, Axel Kicillof escuchó atento las duras críticas del referente de Patria Grande hacia el Gobierno nacional, quien lanzado a disputar dentro de la coalición de gobierno, sostuvo: "No quiero que el año que viene haya otro mediocre, otro tibio, cobarde".

Juan Grabois disparó: "Niego que la oración `transformar planes en trabajo´ sea consistente. Porque eso que ellos llaman planes, es parte del ingreso de gente que ya trabaja. Ese planteo es un eslogan demagógico que estigmatiza a los compañeros y, como garpa electoralmente, no solo en la derecha gorila sino en nuestro propio campo tenemos personas que no saben reconocer el valor del trabajo y reproducen este estigma".

"El problema no es que foto te sacás, sino qué intereses representas", agregó el dirigente social, y contó que en la previa de la presentación habló con Máximo Kirchner acerca de que "el poder no te cambia, revela lo que sos" y recordó que al comienzo de la gestión de Alberto Fernández advirtió sobre "los cantos de sirena".

"Si el orgullo de este país es exportar porotos de soja o los minerales más ricos sin valor agregado, somos unos imbéciles", sintetizó Juan Grabois.

Por su parte, Axel Kicillof se centró en el debate académico en relación al libro y evitó dar definiciones de calibre. "Juan tiene algo provocador y al mismo tiempo amoroso, que probablemente sea lo que me hizo aceptar esta invitación", explicó a la vez que valoró el material de Grabois: "Un libro esencial para esta época".

"Vagos, chorros, ocupas y violentos. Alegatos del humanismo cascoteado", lleva por epígrafe el libro de Juan Grabois, que busca derrumbar las nociones impuestas sobre los trabajadores de la economía popular, y que Kicillof se encargó de criticar en profundidad.

El gobernador describió tres dimensiones de "Los Peores" y rechazó el posicionamiento de Grabois sobre el futuro del mercado laboral, que manifiesta que "buena parte de la población va a quedar excluida de manera permanente", expuso y se interrogó: "¿Es una tendencia inevitable del ciclo capitalista? Podría ser que sea una etapa transitoria".

Entonces, Axel Kicillof reivindicó los postulados de Eva Perón y aseguró que "el Estado es un territorio en disputa; convertir al Estado en un instrumento de inclusión"; lo cual fue celebrado por la audiencia y por el propio Grabois, que más tarde reconoció al mandatario como "un funcionario que más o menos funciona".

Por último, Juan Grabois manifestó su programa como precandidato a Presidente, y afirmó: "Tenemos una propuesta que es una economía tripartita: un sector privado vinculado al agregado de valor, que no sea meramente extractivo; un sector público eficiente; y un sector cooperativizado, organizado que tiene una productividad alternativa que es social y ambiental, y el derecho a ser felices. "

fuente:infocielo

Te puede interesar
Lo más visto