Cristina Kirchner:"Nunca voy a ser mascota del poder, hay un estado paralelo y mafia judicial"

LA VICEPRESIDENTA HABLÓ LUEGO DE LA SENTENCIA DE LA CAUSA VIALIDAD

ACTUALIDAD 06 de diciembre de 2022 rs
cfk
CRISTINA KIRCHNER

"La condena real es la inhabilitación para ejercer cargos públicos. Esta es la verdad de la milanesa" dijo Cristina Fernández de Kirchner en el tramo final de su discurso en redes sociales que fue levantado inmediatamente por todas las señales informativas.

Y fue más allá dando un anuncio que ni en el Frente de Todos previeron: "Voy a ser lo mismo que en diciembre de 2015. No voy a ser candidata a nada. Magneto puede pedir a sus esbirros que me metan presa".

Y detalló: "No voy a someter a mi fuerza política a que la maltraten por una candidata condenada. No voy a ser candidata en el 2023. Pero mascota de usted, Magneto, nunca. A nada. Mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo a mi casa", dijo la titular del Senado y Vicepresidenta de la Nación en un mensaje dirigido al CEO del Grupo Clarín a quien considera que está detrás de la persecución hacia su persona.

Y agregó visiblemente emocionada: "Eso es lo que querían. Me van a poder meter presa el 10 de diciembre. Eso sí, siempre y cuando, a algún Caputo de la vida no se le ocurra financiar alguna banda de marginales para me peguen un tiro, que eso es lo que quieren. Presa o muerta", concluyó aludiendo al atentado que sufrió a inicios de septiembre y las vinculaciones de las dos causas que investigan el hecho en sí y el financiamiento de grupos extremos que agitan la violencia política verbal y también las acciones directas en distintos actos de gobierno como la sesión de aprobación del acuerdo con el Fondo o la asunción de Sergio Massa.

"El poder económico y mediático controla en una suerte de Estado paralelo y coarta. Es un sistema disciplinador de la dirigencia política argentina. No a los que piensan como ellos, los de Juntos por el Cambio. Hablo de nosotros, del peronismo, de los que tenemos un compromiso con los derechos de la gente. Me condenan porque condenan un modelo económico. La condena real que dan es la inhabilitación perpetua a acceder a cargos públicos" detalló sobre el objetivo de la condena judicial por una causa en la que ya había sido sobreseída en Santa Cruz.

Sobre las implicancias de la filtración de chat de Telegram por el viaje a Bariloche de funcionarios judiciales, políticos de la Ciudad y referentes del conglomerado de medios de Clarín dijo: "La familia judicial en su máxima expresión: el camarista Hornos al que voy a tener que apelarle es el tío de la señora del presidente del tribunal que me condenó. Además juegan al fútbol con el fiscal de la causa"

"Como me habrán escuchado durante los alegatos, probé absolutamente que, de acuerdo a la Constitución, yo no tengo el manejo de la leyes que son aprobadas por diputados y senadores. Dicen que el delito lo cometí a través de la sanción de leyes. Yo no legislo, para eso están los diputados y los senadores. Y el Presidente de la República tampoco administra ni ejecuta el presupuesto" reiteró.

Te puede interesar
Lo más visto