El último pedido de Hebe:"Hay que hacer una pueblada para sacar a todos estos jueces de mierda"

LA ÚLTIMA APARICIÓN PÚBLICA DE LA TITULAR DE MADRES DE PLAZA DE MAYO

ACTUALIDAD 21 de noviembre de 2022 rs
hebeu
HEBE DE BONAFINI

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini dio su última ronda en la Plaza de Mayo hace 11 días con un fuerte discurso respecto de la situación de la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y la posición de la Corte Suprema.

"Necesitamos con mucha urgencia hacer algo contra la Suprema Corte y todos los jueces que están comprometidos con perdonar asesinos" y agregó: "No sólo perdonan a los que quisieron matar a Cristina. Vienen perdonando desde antes, a los asesinos de nuestras hijas e hijos".

Hebe llamó el jueves 10 de noviembre a "hacer una pueblada para sacar a todos estos jueces de mierda", donde "demostremos como el 20 y 21 de diciembre que el pueblo está harto y podrido".

"Aunque nos caguen a palos, ya sé que nos van a venir a pegar, pero lo más importante es hacer una pueblada contra todos los jueces atorrantes que cobran unas sumas que dan vergüenza, que tienen mucha plata guardada no se sabe donde ni para quién. Ganan sumas espantosas", denunció la aguerrida militante y advirtió: "no son de ahora, vienen de antes comprometidos con los milicos primeros, con los curas después y ahora con la derecha".

 Y finalizó diciendo: "Si no nos ponemos de pie y enfrentamos a esta basura de gente nos van a seguir, hoy van por Cristina, mañana vienen por nosotros". Pese a su salud, Hebe no descuidó nunca su compromiso con la marcha de los jueves en la Plaza.

Hebe falleció este domingo 20 de noviembre a los 93 años, la presidenta y cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y protagonista central de las primeras marchas por la aparición con vida de los 30 mil detenidos desaparecidos secuestrados durante la dictadura cívico militar que se extendió entre 1976 y 1983, un compromiso de lucha que mantuvo hasta el final de su vida.

Incontables muestras de afecto y cariño inundaron las redes sociales desde que se supo la noticia y el Gobierno decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento.

Había nacido en la ciudad de Ensenada el 4 de diciembre de 1928 y en 1942 se casó Humberto Bonafini, con quien tuvo tres hijos: Jorge Omar, Raúl Alfredo y María Alejandra.

A comienzos de 1977 su hijo mayor Jorge fue secuestrado y desaparecido en La Plata, y en diciembre de ese mismo año corrió la misma suerte su otro hijo, Raúl.

Además, al año siguiente desapareció su nuera, María Elena Bugnone Cepeda, esposa de Jorge.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo anunció este domingo que las cenizas de su fallecida titular, Hebe de Boanfini, descansarán en la Plaza de Mayo por pedido de la propia dirigente.

"Hasta siempre Hebe. La Asociación Madres de Plaza de Mayo comunica que nuestra presidenta, Hebe de Bonafini, cambió de casa, como ella siempre dijo de sus compañeras que la precedieron en la partida. Seguirá para siempre en la Plaza de Mayo. ¡Ni un paso atrás!", escribió la organización en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

Su labor al frente de Madres de Plaza de Mayo

Hebe María Pastor de Bonafini inició su tarea como presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en 1979, luego del secuestro y desaparición de la primera titular Azucena Villaflor, entidad en la que se destacó por la lucha por los derechos humanos, contra la impunidad de los culpables de crímenes de lesa humanidad, junto a la reivindicación de la militancia revolucionaria de los detenidos desaparecidos y asesinados.

Te puede interesar
Lo más visto