
#Mundial2026:Una encuesta reveló si la gente prefiere que la Selección Nacional gane o que mejore la economía
RsArgentina vive el Mundial con una intensidad que pocas selecciones del mundo generan. El 71,5% de los argentinos cree que la Selección va a salir campeona, la imagen de Scaloni roza el 93% de aprobación y el optimismo deportivo parece no tener techo.
¿Qué preferís para los próximos cuatro años: que Argentina gane el Mundial pero la economía no mejore, o que la economía mejore pero a Argentina le vaya mal en el torneo?, preguntó la consultora Giacobbe.
La respuesta divide al país casi por la mitad. Y esa división dice más sobre el estado real de los argentinos que cualquier bandera celeste y blanca colgada en un balcón.
El Informe Especial Mundial 2026 de Giacobbe Consultores revela que el 48,8% de los encuestados preferiría que la economía mejore aunque Argentina no gane el Mundial. Del otro lado, el 44,2% elegiría el título aunque la situación económica permanezca igual. El 6,9% no supo o no contestó.
La diferencia entre ambas opciones es de apenas 4,6 puntos porcentuales, lo que técnicamente ubica el resultado dentro del margen de error. Pero el solo hecho de que casi la mitad del país anteponga la mejora económica al sueño mundialista es, en sí mismo, un dato político y social de primera magnitud.
El cruce por género muestra matices importantes. Las mujeres se inclinan más hacia la economía: el 47,7% preferiría la mejora económica frente al 42,6% que elegiría el título. Entre los hombres, en cambio, la balanza se invierte levemente: el 50% optaría por ganar el Mundial aunque la economía no mejore, contra el 46,1% que preferiría lo contrario.
La franja etaria de 16 a 30 años es la que más apuesta al título: el 50,3% elegiría el campeonato por sobre la mejora económica. Es el único grupo donde esa preferencia supera claramente a la opción económica, que en ese segmento alcanza el 38,1%. Entre los mayores de 51 años, en cambio, la economía gana por amplio margen: el 47% la prefiere frente al 44,3% que elegiría el título.
Otro dato del mismo informe refuerza esta lectura. Ante la pregunta de si durante el Mundial los argentinos se olvidan de los problemas del país, solo el 14,5% respondió que sí, que se olvida de todo. La mayoría —el 46,9%— admitió que se distrae un poco pero no llega a olvidar los problemas. Y un significativo 37,9% fue taxativo: no se olvida de ninguna manera.
El rechazo a la distracción total es más pronunciado entre los mayores: en el grupo de 51 años o más, el 46,4% dice que el Mundial no le hace olvidar los problemas del país. Entre las mujeres, ese porcentaje llega al 40,3%.


Mariana Brey defendió al gobierno y justificó que la gente no pueda comer carne:"Hambre es revolver la basura"

#GranHermano:Tato y Luz confirmaron que están saliendo:"Nos estamos disfrutando un montón"

Sandra Russo:"Milei es más malo que loco, es un HDP, le chupa un huevo la Argentina, quiere ser una celebridad y hacer shows con Fátima Flórez"

Devaluacion? Roberto Caballero:"El dólar se puede ir a $1800, Caputo pide que otros ingresen sus dólares y él los mantiene afuera"

Griselda Siciliani apuntó contra Jorge Macri:"Si sos marrón, la polícia te pide el DNI en la calle sin motivo y de manera ilegal, entre..."

Mónica Antonópulos:"El principal hater anti-Argentina es nuestro presidente...tenemos al enemigo en casa"

Messi se quedará con su familia en Rosario mientras siguen circulando las teorías conspirativas, Rial apuntó contra Feinmann y El Gordo Dan

Mica Viciconte destrozó a Sol y le hizo un pedido a los fandoms:"No puede ganar una persona así, únanse y que después gane el mejor limpiamente"

Moria Casán habló de la polémica cena con los #Intrusos y de Rial:"Salvé el trabajo de mucha gente y al conductor también"

#GranHermano Georgina Barbarossa y Romina Uhrig bancaron a Charlotte y apuntaron contra Sol:"Está muy creída, es soberbia, pasa los límites"

Un psiquiatra que trabajó en el Borda diagnosticó a Milei:"Es un psicópata perverso"


