Máximo Kirchner pidió revisar el acuerdo con el FMI:"Es muy difícil que una nación salga adelante bajo esas condiciones"

EL PRESIDENTE DEL PJ BONAERENSE HABLÓ EN GUALEGUAYCHÚ

POLITICA 13 de noviembre de 2022 rs
maximomdq
MÁXIMO KIRCHNER

El diputado Nacional Máximo Kirchner participó junto al Ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, y el diputado Daniel Gollán, además de Carolina Centeno y Enio García participaron del acto central del IX Encuentro Nacional de Salud. El mismo se realizó en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú con la presencia del intendente Esteban Martín Piaggio y la diputada provincial Stefania Cora.

En el marco de un multitudinario acto de apertura con más de 6 mil personas presentes, puso en valor este tipo de encuentros federales y participativos. “Son importantes para cualquiera que aspire a gobernar una nación, una provincia, un municipio o una comisión de fomento. Sino después aparecen las candidaturas de diferentes personas que pueden tener gran impacto mediático, apoyo económico de los diferentes poderes pero tras ellos no hay más que políticas enlatadas y muchas veces ni siquiera evaluadas o pensadas por quienes realmente  están en el territorio y en los lugares donde hay que desarrollar y aplicar la política”.

Además, dedicó gran parte de su discurso a poner en valor la enorme tarea realizada por personal sanitario en todo el país: “el laburo hecho ha sido a mi entender no tan valorado como debería ser, poco se reconoce la tarea de tanta gente y esas son discusiones que nos debemos en este país si queremos construir una sociedad mejor y capaz de superarse a sí misma”.

Y agregó: “Cuando defendemos una política pública o tenemos un anhelo de implementación de alguna idea, pareciera que lo que estamos buscando es suprimir lo existente y no es así. De lo que se trata es de complementar, de sumar, de que haya más variables. Tenemos que diseñar, complementarnos y pensar nuestro país para que no solo encuentren respuesta quienes están en los centros urbanos”, destacó.

Sobre algunas propuestas aseguró: “Escuchamos que se dice que hay que reducir el gasto en salud, en educación, en seguridad…La verdad es que no es gasto, se trata de inversión y no se trata de una mera cuestión semántica. No estamos gastando, estamos invirtiendo. Debemos discutir este tipo de cosas, porque nos piden orden fiscal desde el FMI y la verdad que es muy difícil que una Nación salga adelante bajo esas condiciones y con los vencimientos de deuda vigentes”.

Máximo recordó la curva de vencimientos que debe afrontar la Argentina y pidió seguir discutiendo el tema porque se trata de “un endeudamiento irracional y criminal que sucedió en la era de Macri y que tiene varios impactos y dimensiones al mismo tiempo ¿o de dónde piensan que van a salir los recursos necesarios para cumplir con las metas? Podemos imaginarlo, pero nadie dice de dónde van a salir”. “Los dólares del préstamo no se usaron para invertir en salud, pero a la salud le van a hacer pagar parte de la deuda y esto es lo que tenemos que tratar de evitar, debatir y discutir”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto