Losada:"Con la nuestra" contrató a su hermana con un sueldo de 500 mil pesos

POLITICA 05 de octubre de 2022 Por rs
LA SENADORA LE ECHÓ LA CULPA AL KIRCHNERISMO POR DAR A CONOCER LA NOTICIA
losad
CAROLINA LOSADA

La senadora Carolina Losada nombró a su hermana Georgina como personal transitorio en su despacho de la Cámara alta en el Senado.

Georgina Losada, licenciada en relaciones internacionales, revestirá con la categoría más alta del escalafón legislativo: A-1-T.

Para la legisladora santafesina, que el documento del nombramiento se haya viralizado en las redes sociales "es obra del kirchnerismo, porque se sintieron molestos cuando critique los pases a planta permanente de 280 empleados dispuestos por ellos".

“Ella fue quien insistió para que me acerque a la política, trabaja conmigo desde el comienzo, además es una profesional destacada para el puesto, no solo es licenciada en relaciones internacionales sino que le falta poco para recibirse de abogada", señaló Losada.

La remuneración para el cargo de jefa de despacho es de cerca de $210 mil mensuales. Sin embargo, la categoría A-1-T tiene un piso salarial de $ 451.118,05 más los adicionales por ítems como por ejemplo, la tenencia de títulos universitarios. 

 

Según la planilla del Senado de la Nación respecto de la escala salarial de la planta permanente y transitoria, una categoría A-1-T que es la que ostenta, tiene un piso salarial de $ 451.118,05 a la que se le suman adicionales por ítems como por ejemplo, la tenencia de títulos universitarios.


La legisladora, como vicepresidenta del Senado, desistió de nombrar empleados adicionales que le correspondería por el c argo que ocupa desde febrero último y sentenció que “no estoy de acuerdo en dejar gente en el Estado, cuando se termina el mandato los que llegaron conmigo se van conmigo".

El jueves de la próxima semana podría sesionar la Cámara Alta, si su presidenta citará a los legisladores y se aguarda que los senadores, de uno y otro lado se refieran a esta cuestión en el recinto.

Jorge Rial y el equipo de Argenzuela evidenciaron el "doble discurso" de la senadora y, si bien señalaron que no hay delito en la designación, "no es moral ni ético" contratar a un familiar luego de haber criticado con vehemencia un proyecto que impulsaba la contratación de distintos empleados.

Es que el 19 de septiembre Losada había atacado el pase a planta permanente del Congreso porque decía que entre los empleados había "militantes y amigos del kirchnerismo". “Es una forma de robarle a la gente”, dijo en aquella oportunidad. Dos días después de aquellas declaraciones firmó la resolución con la designación de su hermana.

Te puede interesar