Lula criticó a A.F:"Le falta elegir para quien quiere gobernar, debería haber roto el acuerdo con el FMI"

EL CANDIDATO A PRESIDENTE DE BRASIL CUESTIONÓ DURAMENTE AL MANDATARIO ARGENTINO

POLITICA 29 de septiembre de 2022 rs
lul
LULA DA SILVA Y ALBERTO FERNÁNDEZ

Lula da Silva, rechazó el acuerdo sellado entre el FMI y el gobierno de Alberto Fernández, en el marco de un encuentro que mantuvo con empresarios. Según señaló el medio O'Globo, el favorito según las encuestas de cara a los comicios dijo que el mandatario argentino se encuentra "en un aprieto" por la situación actual del país y que "no sabe qué pasará" con Argentina.

Un artículo de Bernardo Mello Franco en el medio local de Brasil da cuenta de que Alberto Fernández habría perdido nivel de adhesión, como consecuencia de sostener el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), firmado por el ex presidente Mauricio Macri.

El texto señala además que durante una cena promovida por el grupo Esfera Brasil, Lula aseguró: "¿Cuál es el problema de nuestro amigo Alberto Fernández en Argentina? ¿Por qué ganó las elecciones? Porque el FMI animó a Macri a pedir prestados u$s40.000 millones".

"Alberto Fernández ganó las elecciones criticando el préstamo, criticando al FMI. Ahora, cuando gana, ¿Qué hace? Empieza a perder puntos queriendo solucionar el problema del FMI", dijo el exmandatario.

En la misma línea, consideró que Fernández debería haber roto el acuerdo entre Argentina y el Fondo. "En esta crisis, en una pandemia vergonzosa, no tuve que pagarle ni comprometerme con el FMI. Cuando se dio la crisis estadounidense de Lehman Brothers, la crisis europea, ¿El FMI dio conjeturas? No, desapareció", dijo Lula.

"Fernández está estancado. La inflación está al 70% y no sé qué pasará en Argentina. El hambre es muy alto. Era un país poderoso, alguna vez fue la quinta economía del mundo. Lo que le falta es una elección política sobre para quiénes quieren gobernar. Es simple, solo hay que elegir", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto