Tognetti:"Me dicen que la situación es caótica, Guzmán dejó la caja en 0"

EL PERIODISTA ANALIZÓ EL RUMBO ECONÓMICO DEL GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ

ACTUALIDAD 13 de julio de 2022 rs
tog
DANIEL TOGNETTI

Daniel Tognetti alertó sobre la situación económica que atraviesa el país y reveló que el gobierno no cuenta lo que recibió la nueva ministra de economía, Silvina Batakis, para no generar caos en los mercados.

"La situación que encontró Batakis es bastante dramática y hoy se renueva una deuda en pesos. La situación es muy finita desde el punto de vista financiero y es como caminar entre huevos tratando de no pisarlos, por eso no salen a criticar la gestión de Guzmán, a pesar de que encontraron cuestiones bastante preocupantes»

"Lo que se ve a cielo abierto es la gran pregunta que se hacen todos: ¿qué instrumento tiene el Gobierno argentino para evitar las presiones devaluatorias? En vez de hacer microdevaluaciones como las que produce el Banco Central acompañando el índice inflacionario esto puede terminar en una maxidevaluación", sostuvo Daniel Tognetti en am530.

"Es bastante raro que el sector que está haciendo un paro (el campo) sea el que tenga las mejores condiciones, porque cobra en dólares y tiene garantizado el mercado y las materias primas a nivel internacional con un muy buen precio".

"En el 2021 el Gobierno devaluó el dólar oficial por debajo de la inflación, porque la inflación fue de 50 puntos y la devaluación terminó en 20 puntos. Se suponía que era una de las anclas para evitar el aumento de precios y eso no se verificó en la realidad. Hoy la zanahoria sería hacia donde vamos a ir y es probablemente hacia el aumento de las tasas de interés. Claramente es una situación financiera muy precaria la que se está viviendo por estas horas".

Te puede interesar
Lo más visto