Cristina hablará en el Centro Cultural Kirchner

LA VICEPRESIDENTA ENCABEZARÁ UN ACTO EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

POLITICA 11 de abril de 2022 rs
cristina_kirchner.jpeg_675828847
CRISTINA KIRCHNER

La vicepresidenta Cristina Kirchner estará a cargo de la apertura de una nueva Sesión Plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT) convocada, este año, en la Argentina bajo el lema “Una recuperación económica justa, inclusiva y en paz”.

La sesión de apertura de la decimocuarta sesión plenaria de EUROLAT se realizará el próximo miércoles a las 12hs en el Auditorio Nacional La Ballena Azul, del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151).  

La presidenta del Senado dará la bienvenida a los más de cien legisladores y legisladoras de Europa y Latinoamérica, que participarán de las jornadas previstas entre este lunes y el próximo jueves. También se reunirán las cuatro comisiones permanentes de EUROLAT, el Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer y los Grupos de Trabajo sobre Seguridad Alimentaria, Sociedad Civil y Seguridad.

En la sesión inaugural participarán además, con mensajes en video, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y el Alto Representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell.

QUE ES LA EUROLAT:

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Bicontinental, establecida en junio de 1999 en el marco de las Cumbres UE-ALC (entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe).

EuroLat se creó en 2006 y tuvo su Sesión Constitutiva en Bruselas, Bélgica. Su misión es adoptar y presentar resoluciones y recomendaciones a varias organizaciones, instituciones y grupos ministeriales responsables del desarrollo de la Asociación Estratégica Bicontinental.

Te puede interesar
Lo más visto