Andres "Cuervo" Larroque sobre la interna en el FDT:"Que no sea pecado ser Kirchnerista"

EL MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL CUESTIONÓ AL "ALBERTISMO" Y DEFENDIÓ A LA VICEPRESIDENTA

POLITICA 25 de marzo de 2022 rs
cuervo
CUERVO LARROQUE

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, volvió a exponer este viernes la fractura en el Frente de Todos al señalar que hay sectores que responden al presidente Alberto Fernández que dicen que “el problema es Cristina Kirchner” y aclaró: “Todo tiene un límite”.

Larroque también cuestionó a Fernández por no convocar a los múltiples sectores de la coalición para tomar decisiones que son trascendentes para el país. “No existen los ámbitos del funcionamiento del Frente de Todos que para mí es una responsabilidad del Presidente de convocarlo”, dijo.

Y cuestionó que cualquier expresión del sector que convocó la constitución del Frente de Todos sea entendida como que busca “mellar la unidad”. “Es una construcción discursiva muy maniquea que finalmente nos va a hacer daño a todos y fundamentalmente a la gente que la está pasando mal”, afirmó Larroque.

 
El dirigente camporista y funcionario de la gestión de Axel Kicillof evitó responder en AM 530 con Daniel Tognetti una pregunta sobre si Cristina Kirchner tiene que ser candidata a la presidencia del país el año que viene. Y sólo dijo que “Cristina es vital para el espacio, en el lugar que determine”.

 “Lo que no puede pasar es que nuestro espacio no entienda esa potencialidad, que haya gente que fue convocada por Cristina y hoy ocupa lugares muy importantes y que pretendan desconocer a Cristina y, peor, que pretendan culpabilizarla de cuestiones negativas que tenemos que enfrentar”.

Larroque destacó la “pelea permanente” de Cristina Kirchner contra “sectores muy poderosos” que “lamentablemente continúa” porque está ligado a “todo lo que tuvo que ver con la persecución judicial que sigue activo”.

“Son un montón de cosas, pero lo que no podemos es engañar a la gente ni engañarnos a notros mismos, tenemos que tener claro por qué estamos acá y qué venimos a hacer. Y fundamentalmente que la sociedad sea consiente y se organice en una pelea que requiere de correlaciones de fuerza y esa correlación hay que construirla”, sostuvo Larroque.

Larroque expresó también que hay “operaciones que se vienen desarrollando” contra el “sector mayoritario” dentro del Frente de Todos que encarnan Cristina Kirchner y La Cámpora. “Estamos muy lejos de proponer la ruptura”, afirmó.

 
También cuestionó la “cantinela” que indica que La Cámpora no entiende cómo se construye la unidad del espacio oficialista en función de los triunfos electorales que son necesarios para gobernar.

“Nosotros constituimos un frente con sectores que en tiempos previos al 2019 tuvieron actitudes inclusive desde ser funcionales a la persecución a Cristina hasta un conjunto de planteos que habían sido muy agresivo hacia nosotros como sector político”, dijo Larroque.

Y señaló que la unidad se generó en 2019 sólo porque “por encima de todas las situaciones coyunturales estaba terminar con el macrismo y hoy lo que se plantea es cómo se sigue, cómo se desarrolla el día a día, y que no sea un pecado ser kirchnerista”.

“Una de las virtudes del Frente de Todos es la diversidad y lo planteó Alberto mil veces. Entonces, ¿por qué ahora lo cercenamos? Cuando fueron los gobiernos de Cristina se criticaba mucho que había una mirada muy hegemónica y que no se escuchaba. Ahora, ¿la única que tiene que hacer autocrítica y que se equivocó es Cristina? Me parece que siempre llevamos las cosas a ese lugar y a un lugar peor inclusive, que el problema es Cristina. Todo tiene su límite. Cuando empezamos a decir que el problema es Cristina, traspasamos todo límite”, afirmó.

En otra nota en el día de ayer con Bercovich el ministro bonaerense chicaneó a Alberto Fernández.

“Es el Presidente el que tiene que convocar (la mesa de diálogo)”, y agregó: “Es claro que las decisiones las toma el Presidente, pero él llegó a ese lugar a través de una coalición, y nosotros lo que planteamos es que es el frente político es el que debe funcionar”.

“No nos podemos ir de algo que gestamos. El Presidente estaba en un espacio político, después fue jefe de campaña de un espacio que sacó 4 puntos en la elección de la provincia de Buenos Aires. Fue después convocado por Cristina, se sumaron distintos actores, y se definió la candidatura de Alberto, pero me parece que es difícil que nos vayamos de algo que constituimos”.

“Después, está claro cómo funciona la institucionalidad y los compañeros nuestros que forman parte del Ejecutivo se atienen a estas definiciones”

Te puede interesar
Lo más visto