Sandra Russo:"Este gobierno empezó deskirchnerizandolo todo y la tarea era unificar, no ningunear, el FDT fue una idea de Cristina"

ACTUALIDAD 04 de febrero de 2022 Por rs
LA PERIODISTA ANALIZÓ LA RENUNCIA DE MÁXIMO KIRCHNER Y ADVIRTIÓ SOBRE LAS ELECCIONES 2O23
sandrarussom
SANDRA RUSSO

Sandra Russo hizo un análisis sobre la renuncia de Máximo Kirchner como presidente al bloque del FDT y cuestionó a Alberto Fernández por tratar de "deskirchnerizar" el gobierno desde el primer día de su gestión.

Algunas frases de Russo en am530 en el programa "Jugo de Limón":

-Es injusto tratarlo a Máximo Kirchner solo como el hijo de Néstor y Cristina, él se corre de los temas que en realidad ya lo habrían corrido.

-El tema de la deuda fue un tema exclusivo del equipo económico, ese es un rasgo neoliberal, creer que todo lo que se vincula con la economía no es un tema político.

-Alberto Fernández se equivocó en muchas cosas y lo que más lo debilita, lo que le da menos resultado, no sé si por motus propio es el entorno antikirchnerista del que se rodeó, por voces que le hablan al oído, por monjes negros.

-Este gobierno empezó deskirchnerizandolo todo, creyendo a Clarín, creyendo que el Kirchnerismo era la parte irritante y molesta del FDT y tener a Cristina escondida.

-Una lideresa como Cristina tenía que haber sido consultora en la materia del FMI.

-Muchos argentinos creen que la deuda la contrajo Alberto Fernández, eso es porque se hizo una pésima comunicación en virtud de sacar una chapa de gobierno, una idea delirante, el FDT salió de una idea y decisión de Cristina Kirchner, y de una fuerza electoral, cuya columna vertebral es el Kirchnerismo.

-Cristina les puede molestar a quienes les moleste, pero en el FDT es insustituible, si esto no se remonta con épica no se remonta con nada, y la èpica no es un discurso declamativo o dar una nota en c5n, la èpica es cambiarle la vida a la gente con medidas. 

-Hablen de crecimiento y redistribución, porque que crezca Vila-Manzano, que ya piensan en cuanto van a aumentar las tarifas de luz, ese crecimiento no nos interesa.

-El presidente no termina de entender cúal es su relación con el Kirchnerismo, no se trata solo de dar cargos, la tarea era amalgamar, unificar, no ningunear.

-Lo que se abre para el 2023 son una PASO, donde se van a definir dos líneas de Peronismo, uno ortodoxo, socialdemocráta, que ha tenido trato con Menemismo y tenemos por otro lado una fuerza política que tuvo tres gobiernos seguidos y le devolvió el espiritu original del primer Peronismo y lo revivió, porque estaba muerto, esta otra fuerza está todavía demonizada por gente de adentro del FDT.

-Hay una falta de respeto a la figura histórica y política que es Cristina Fernández de Kirchner.

Te puede interesar