Esmeralda Mitre denunció al grupo "La Nación" y avanza por las acciones

LA ACTRIZ AVANZA EN LAS CAUSAS POR LAS ACCIONES DEL GRUPO MEDIÁTICO

ACTUALIDAD 15 de diciembre de 2021 rs
esmemitre
ESMERALDA MITRE

La Inspección General de Justicia (IGJ) resolvió este miércoles hacer lugar al pedido realizado por Esmeralda Mitre, actriz e hija del exdirector del diario La Nación Bartolomé Luis Mitre, ante la denuncia de la existencia de dos fideicomisos, aparentemente celebrados en el extranjero, inscritos bajo la sigla KMB, cuyos fondos estarían valuados por encima de los 20 millones de dólares.

En la resolución, la IGJ determinó intimar a la sociedad a presentarse en el plazo de 72 horas a informar la cantidad de acciones emitidas de las que el Sr. Mitre fuera titular y la copia del libro registro de acciones. También, a presentar dentro de los próximos diez días la documentación referente a la designación de su directorio vigente, los estados contables y documentación respectiva a efectos de subsanar las observaciones cursadas.

Mitre puso en conocimiento sobre la existencia de dos fideicomisos, aparentemente celebrados en el extranjero, inscritos bajo la sigla KMB, una sociedad que no registra empleados y cuyos fondos estarían valuados por encima de los 20 millones de dólares.

En este sentido, se intimó a KMB y al síndico Mariano Gagliardo para que en el plazo de 10 días presente “los contratos de los fideicomisos; la totalidad de los antecedentes contables e impositivos, la copia de los libros societarios, contables y documentación comercial, bancaria e impositiva.

Ante el pedido, en representación de KMB, el doctor Fernando Carregal había solicitado su desestimación, así como su ampliación dada su improcedencia, argumentando la falta de legitimación activa de la denunciante, la ausencia de interés público y la indebida extensión de la medida solicitada, respecto de la exhibición de los contratos de fideicomisos.

Te puede interesar
Lo más visto