Lanata en C5N apuntó contra Milei:"No puede decir barbaridades, actúa de manera maleducada y no hay que permitirselo"

EL PERIODISTA ESTALLÓ CONTRA EL PRESIDENTE LIBERTARIO POR ACUSARLO DE RECIBIR SOBRE

TELEVISION 16 de abril de 2024 Rs Rs
lanata
RIAL Y LANATA

Jorge Lanata decidió llevar a la Justicia al presidente Javier Milei, quien lo acusó de cobrar "sobres" por su trabajo. El periodista fue entrevistado por Jorge Rial en Argenzuela en C5N.

“Pasaron cuatro meses de gobierno y estamos teniendo estas discusiones. ¿Imagínense en un uno o dos años? O imagínense el Gobierno en una situación más difícil, en una crisis. ¿Qué haría con el periodismo? ¿Hasta dónde podríamos o no podríamos hablar? El problema de esto es que genera autocensura en los demás. Un chico que tiene que decir algo sobre el Gobierno no lo dice, se calla la boca. A mí en todo caso no me importa y yo decidí hacer un juicio porque no hacerlo sería confirmar lo que él dice, que es mentira”, inició en diálogo con Jorge Rial.

Lanata hizo un análisis del recorrido de Milei y le dio un particular consejo: “Milei pasó en un período muy corto de ser panelista a ser presidente de la Nación y muchas veces da la sensación de que todavía vive en Twitter y Twitter no es la vida, es un microclima. Si quiere saber de qué va la vida, debería tener menos Twitter y más calle”.

El conductor explicó por qué decidió llevar a la Justicia al mandatario: “No es lo mismo que te acusen de algo a que te critiquen. Nosotros cuando hacemos una denuncia es porque tenemos como probarlo, no es que me cayó mal el peinado de Milei y le digo cualquier barbaridad. Ese mismo fairplay debe ser observado por los políticos. No puede ser que porque sea Presidente pueda decir cualquier barbaridad..actua de manera maleducada".

Jorge Lanata compartió su visión actual periodismo y la política y cerró con una frase categórica: “Yo estoy viendo en el periodismo más oficialismo del que me gustaría. También tiene que ver con que del otro lado no hay nada: el PRO quedó fagocitado por Milei, el radicalismo no existe y el kirchnerismo está discutiendo la sucesión de Cristina. En este panorama veo mucho oficialismo instantáneo, mucho mileísta de la última hora. A Milei alguien le tiene que contar que es Presidente, que todavía nose dio cuenta”.

Te puede interesar
Lo más visto