Santiago Cafiero cruzó a Novaresio:"No soy tu psicólogo, Lo que estás diciendo es una burrada"

POLITICA 23 de febrero de 2021 Por RS
EL JEFE DE GABINETE Y EL PERIODISTA ANTIK MANTUVIERON UN TENSO CRUCE POR EL ESCÁNDALO DE LAS VACUNAS
cafieronovaresio2
CAFIERO NOVARESIO

Santiago Cafiero y Luis Novaresio se cruzaron hoy en Radio La Red por el escándalo de las vacunas Vip.

El periodista antik cuestionó los motivos por los que fueron vacunados parte del gabinete Nacional.

"Si la vara de qué es un funcionario estratégico la van a fijar ustedes desde el estudio, me parece que están equivocados", sostuvo Cafiero.

"De ninguna manera, pero sí creo que tenemos el derecho de preguntar después de la irregularidad que ha sucedido", repondió Novaresio.

"Hay un planteo sistémico y están buscando encontrar un tema sistémico. Un sistema. Pero no hubo un sistema. Hubo una cuestión puntual que va a ameritar una investigación puntual, porque fue un solo día. En el Ministerio de Salud que se vacunaron diez personas que no se debieron", afirmó el jefe de gabinete sobre el supuesto "Vacunatorio Vip".

Novaresio opinó acerca de la autorización de la vacuna Sputnik V y fue entonces cuando se produjo el momento más tenso de la nota:

LN: —El tuit de la vicepresidenta de “notición” o “qué buena noticia” se publicó cuando ya había sido vacunada, antes que la revista The Lancet publicase el informe. Entonces digo: “No mezclemos una cosa con la otra”.

SC: —Pero The Lancet no autoriza. Es una burrada lo que estás diciendo, Luis.

LN: —No, no es una burrada.

SC: —Pero The Lancet no autoriza las vacunas en el mundo. The Lancet es una publicación científica. Es como que me digas que una revista de la Universidad de Buenos Aires tiene que decir si una vacuna sirve o no sirve.

LN: —Voy a dejar pasar lo de la burrada. Pero escuchame una cosa, ahora dejame terminar a mí. Todos sabemos que la publicación da un plafón para que luego la Organización de Salud de Europa y Estados Unidos lo aprueben o no, o la ANMAT misma. Pero acá en Argentina se vacunó antes de que hubiera sido aprobado.

SC: —Parte de la campaña de desprestigio que le hicieron a la vacuna te hace decir esa burrada, Luis. Porque no es así. La vacuna la autorizó la ANMAT y el Ministerio de Salud, las dos autoridades.

LN: —Utilicemos el lenguaje este. Yo cometo una burrada, no formo parte de un gobierno que vacunó fuera de los criterios de prioridad. Entre mi burrada y el haber aplicado vacunas a amigos, te aseguro que me quedo con la burrada.

SC: —Quedate con lo que quieras, no soy tu psicólogo, fijate el nivel de desprestigio que hicieron, que un periodista informado como vos comete la burrada que acabás de cometer.

LN: —¿Se van a aplicar segundas dosis a las personas vacunadas incorrectamente?

SC: —Claro, porque les corresponde, se vacunarán más adelante cuando la campaña de vacunación cobre volumen.

Te puede interesar