La vacuna Sputnik V es eficaz para la cepa británica del Covid

ACTUALIDAD 16 de febrero de 2021 Por rs
EL CENTRO DE VIROLOGÍA VEKTOR CONFIRMÓ QUE EL PRINCIPIO ACTIVO PUEDE COMBATIR LA VARIANTE DE CORONAVIRUS QUE APARECIÓ EN GRAN BRETAÑA
sput
SPUTNIK V

La vacuna Sputnik V tuvo una alta eficacia contra la variante británica del coronavirus, según confirmó el Centro de Virología y Biotecnología Vektor, de Rusia.

También tiene efectividad contra esa cepa la EpiVacCorona, el segundo desarrollo russo contra el COVID-19.

La eficacia demostrada por las dos vacunas desarrolladas por Rusia contra la nueva cepa del coronavirus es una luz de esperanza, ya que la variante detectada por primera vez en el Reino Unido tenía en alerta a las autoridades epidemiológicas. 

Se trata de una cepa que ya está presente en la Argentina, según confirmó semanas atrás el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que precisó que ya detectó transmisión comunitaria de la variante.

De acuerdo a las autoridades rusas, la vacuna mostró un “efecto protector” contra la cepa británica.

“Los sueros de las personas vacunadas neutralizaron eficazmente tanto la variante británica del coronavirus como el coronavirus en sí”, señalaron.


De todos modos, el centro de virología no precisó cuántas personas fueron testeadas. Días atrás, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, había instruido a las autoridades de su país a analizar la efectividad de las dos vacunas contra las nuevas variantes del Sars-Cov-2.

La Sputnik V fue la primera vacuna contra el coronavirus que fue autorizada por la Argentina.

En diciembre llegó el primer cargamento, mientras que la semana pasada llegó la cuarta tanda, con 400 mil dosis. Se espera que en las próximas semanas se intensifique el desembarco de vacunas, a un ritmo de hasta un millón por semanas.

Te puede interesar