Nahuel Pérez Biscayart:"Deberían desalojar a los barrios privados que están declarados como baldíos"

ACTUALIDAD 03 de noviembre de 2020 Por rs
EL ACTOR ARGENTINO QUE TRIUNFA EN EUROPA OPINÓ SOBRE LA CRISIS INTERNACIONAL QUE GENERÓ LA PANDEMIA Y LAS TOMAS EN GUERNICA
nahuel
NAHUEL PEREZ BISCAYART

Nahuel Pérez Biscayart se convirtió en un actor internacional y está viviendo y trabajando en Europa, en dialogó con am750 opinó que “el ojo siempre está puesto de un lado” y que así como fue desalojada la toma de Guernica, deberían desalojar a los barrios privados “que están declarados como baldíos, tapan los humedales e inundan a los barrios vecinos”. 

"Te voy a tirar algunas buenas noticias para que sean todas pálidad, El referendum en Chile es una buena noticia, las elecciones en Bolivia son una buena noticia", manifestó el actor.

Aunque dijo no querer opinar sobre política argentina desde afuera porque "es lo menos”, Pérez Biscayart se consideró “pesimista”  con la realidad del país. “Es triste que se diga que la pandemia pone de manifiesto las desigualdades, las situaciones de mierda que las grandes mayorías viven –dijo–. Acabo de escuchar a Axel Kicillof diciendo que la crisis habitacional no es reciente. Es cierto que venimos de cuatro años de Macri, que fue lo peor, pero antes estuvieron Felipe Solá, Daniel Scioli, y no se hizo mucho. Las tomas son el síntoma de que la gente no tiene dónde vivir”.

Además, se refirió al proyecto de instalar granjas factoría de cerdos en acuerdo con China. “Cuando uno mira a los propietarios de la tierra en la Argentina, el poder de esas siete familias que se repartieron las tierras aportando a la Campaña del Desierto, la conclusión es que el estado solo va a poder emparchar un poco la situación. Además, es muy duro aplicar políticas en un contexto tan extraordinario como el de la pandemia”.

Según el actor, “las megafactorías porcinas son un claro ejemplo de esa dinámica. Está bien, están endeudados hasta el culo y siempre se cae en el extractivismo, en la matriz neocolonial donde terminamos sirviendo para los chancho en China y el oro para la Barrick Gold en Canadá”, dijo.

El encuentro con la actuación se dio de casualidad, en “una escuela privada técnica de terror, gris, con rejas, donde estaba 10 horas por día encerrado limando metal. Los viernes había un taller de teatro, me caía bien la profesora, era el único momento de correr las mesas, ponernos disfraces y decir poesía. Eso me fue salvando de la mierda que me rodeaba, me despertó, me hizo cambiar de escuela e ir hacia mis sueños y no hacia los deberes”.

Pérez Biscayart se encuentra presentando la película “Persian lessons”, donde interpreta a un joven durante el nazismo, y a nivel local actuó en “El prófugo”, de Natalia Meta.

“Uno se debate entre los mandatos y las libertades. A veces se duerme y encuentra haciendo cosas que no quiere, pero cree que tiene que hacer”, finalizó.

Te puede interesar