El teatro independiente le reclamó a Larreta una ayuda económica urgente

TEATRO 20 de octubre de 2020 Por rs
CARTA ABIERTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTENO POR LA CRISIS EN EL TEATRO INDEPENDIENTE
teatrolarreta
LARRETA

Liliana Weimer, presidenta de la Asociación Argentina del Teatro Independiente (ARTEI), en dialogó con Luis Bremer y Federica Pais en el programa "Las últimas noticias" en am750, señaló el reclamo al gobierno porteño que esa entidad lleva adelante en busca de financiamiento para el sector ante la crisis que atraviesa por la pandemia.

"La carta abierta que hicimos está dirigida al Jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y al ministro de Cultura, Enrique Avogadro. Volvemos repetir cosas que el ministro ya sabe que es la función que tienen los teatros independientes de la ciudad dentro de la cultura”, explicó Weimer.

"Hemos recibido una ayuda de emergencia este año que llegó muy tarde y que es sumamente escasa. Estamos reclamando una ayuda económica urgente. El Jefe de gobierno no estuvo hasta ahora a la altura de la circunstancia”, manifestó.

Además, Weimer contó que en la última reunión virtual que mantuvieron con el ministro Avogadro, éste les aseguró que “no había más recursos”.

"No podemos quedarnos con esa respuesta. Sabemos que en la ciudad se aplican recursos para cosas que no son esenciales”, sostuvo.

"Si no hay un plan de emergencia sólido y que la ciudad tiene posibilidades de implementar, hay salas de mucho peso que están evaluando hacia fin de año qué hacer, si las siguen manteniendo abiertas o cierran”, AFIRMÓ.

Te puede interesar