Moreau reveló que Macri también es dueño del diario "La Nación"

EL DIPUTADO NACIONAL COMENTÓ QUE EX-PRESIDENTE TIENE ACCIONES EN LA NACIÓN S.A.

POLITICA 08 de octubre de 2020 rs
moreau
MOREAU Y MACRI

Leopoldo Moreau algo había adelantado el pasado jueves 1/10 al aire de C5N, en diálogo con Gustavo Sylvestre:

 "Muchos hemos venido señalando que todas las causas que se llevaron adelante, fundamentalmente aquellas orientadas a juzgar a funcionarios públicos y poner en marcha una etapa de persecución política, estaban plagadas de irregularidades", señaló el diputado nacional.

"Esto pasa porque llega una etapa diferente y el momento de la etapa de la transparencia. Y cuando vos empezás a transparentar, empiezan a subir a la superficie todas estas irregularidades y tropelias que se fueron practicando en estos años. Es absolutamente razonable que empiecen a aparecer estas cosas porque durante años se jugó en la Justicia a la deformación, el ocultamiento y se pusieron en marcha mecanismos perversos". 
 
"A ver, por ejemplo, la causa Cuadernos es un paradigma de los chanchullos más grandes que uno puede imaginarse que se han hecho en la Justicia. ¿Cómo arrancó? Arrancó con que un día el diario La Nación, que ahora es de Macri", disparó.

Interrumpido por Sylvestre, Moreau reforzó que "Macri tiene una fuerte influencia económica en La Nación".

Entonces, prometió que iba a ampliar lo que estaba diciendo pero desafió al conductor a analizar un detalle no menor: "Vos fijate cómo va cambiando el staff de La Nación y más o menos te vas a ir dando cuenta de que hay un cambio importante en el diario con la presencia de periodistas muy ligados a Macri".

En medio de una fuerte polémica porque la Sociedad Rural Argentina y grandes productores agrícolas nucleados en las distintas cámaras del sector convocaron a cerrar las cuentas en el Credicoop, Moreau se solidarizó con Carlos Heller, quien es presidente de dicha entidad: "Ha sido amenazado por ejercitar su función, profesión, actividad laboral y profesional. Ha sido amenazado por presentar un proyecto de ley al Parlamento argentino".

Tanto el oficialismo como un amplio sector de la oposición salió a rechazar esta iniciativa y desde el Frente de Todos apuntaron contra La Nación por 2 notas que, según ellos, invitaban a sumarse a la convocatoria, tituladas: "Credicoop. Cómo funciona el banco cooperativo que preside Carlos Heller" e "Impuesto a la riqueza. Quiénes ya decidieron dejar el banco de Heller".

"Esto debería ser respondido por todo el sistema político. Es una vergüenza si no somos capaces de defender los fueros de un diputado en estas circunstancias. No estamos esperando que lo haga la Asociación Empresaria Argentina en defensa del librecomercio; tampoco que haya un editorial de La Nación, el diario que tienen en sociedad Saguier y Macri:lo que queremos es que lo haga el sistema político argentino.

"No puede ser amenazado un diputado de la Nación porque presenta un proyecto. Miren qué reino del revés que vivimos: los mismos que salieron a defender al Grupo Vicentín, que estafó al Banco de la Nación Argentina, a 1.983 productores y a cooperativas, son los que salen a atacar al diputado Heller, que presidente una entidad cooperativa que atiende a chacareros y agricultores de infinidad de pueblos de la Provincia de Buenos Aires".

"Yo sé que esos señores de la Sociedad Rural Argentina nunca van a ir a poner sus depósitos al Credicoop porque son los que la sacan afuera, estafando al pueblos argentino, y lo llevan a sus cuentas al exterior pero sí lo ponen los chacareros y agricultores", arremetió Moreau a los gritos en plena sesión de la Cámara de Diputados luego de pedir la palabra para una cuestión de privilegio".

Recordemos que la embestida contra el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda está motorizada porque es el autor del proyecto de ley de aporte solidario y extraordinario de las grandes fortunas.

fuente:Urgente24

 

 

Te puede interesar
Lo más visto